Moción movilidad reducida.

September 26, 2017

 

 

En la tarde del lunes, Silvia Ruano, concejala del Grupo Municipal Socialista comparecía ante los medios de comunicación para explicar la moción que llevarán al pleno de este mes.

 

Moción que busca que desde los poderes públicos se realice una política de previsión, tratamiento, rehabilitación e integración de los disminuidos físicos, sensoriales y psíquicos, a los que prestan la atención especializada que requieren y los ampararán especialmente para el disfrute de los derechos que este título otorga a todos los ciudadanos.

 

Por lo que se propone que: se facilite el desplazamiento de las personas con movilidad reducida mediante mejoras ostensibles en el acerado de la localidad, hacienda un mayor esfuerzo económico en el próximo presupuesto Municipal. Que se regule, con mayor concreción, la creación de plazas, reservas de aparcamiento y estacionamientos de vehículos que transportan personas con movilidad reducida. Que se amplíe el número de tales plazas en el centro de la localidad y no en las afueras del término municipal, a los efectos de hacer efectivo el cumplimiento de la ley de accesibilidad.

Concluyendo, que a pesar de los avances, se siguen vulnerando los derechos, reconocidos por ley, de las personas con discapacidad o con distinta capacidad, ya que estas demandas se han reivindicado en reiteradas ocasiones en el Consejo Local de la Discapacidad por las diferentes Asociaciones que lo componen. Mientras tanto el PP hace oidos sordos y prefiere seguir adelante con sus políticas de eventos y farándula.

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta