La mentiras de Núñez sobre el hospital de Almansa.

September 26, 2017

 

 

La diputada regional Pilar Callado ha comparecido ante los medios de comunicación para hablar de la situación del hospital de Almansa y desmentir todas las falsedades que Núñez dijo en sede parlamentaria el jueves pasado.

“Núñez habla de la falta de médicos en nuestro hospital, del aumento de las listas de espera, del caos que según él existe en la sanidad pública, e incluso se aventura a decir que a final de este mes nos vamos a quedar sin 6 profesionales. Le tengo que decir a Núñez que lo único que consigue diciendo estas mentiras, es que crea una alarma innecesaria”, ha dicho Callado.

 

Ha manifestado la diputada socialista que mientras que el PP de Núñez y Cospedal echaba a la calle a casi 3.000 profesionales, el Gobierno de Page ha incrementado las plantillas de todos los hospitales de la Región, incluido el de Almansa. Se han contratado a 7 médicos más, a 20 enfermeros y enfermeras más y además “se ha terminado con los contratos basura de 27 personas interinas”.

 

Según la parlamentaria almanseña la actividad del hospital este verano y ahora mismo, se está desarrollando con normalidad. “Núñez miente cuando dice que el hospital se queda sin 2 anestesistas, sin 2 cardiólogos y sin 2 radiólogos. Hay varias bajas por maternidad que ya están cubiertas, una plaza de radiólogo que ya se ha convocado, una incorporación el 1 de octubre de otro radiólogo y una sustitución de un cardiólogo que se va el día 30 y que ya el 28 tendrá su sustituto”.

 

Callado ha aconsejado a Núñez que en lugar de falsear la realidad, visite de vez en cuando el hospital y hable con la gerencia para que le informe de la realidad. “Una realidad bien distinta a la que había cuando gobernaba el PP. Con más profesionales, más servicios y menos listas de espera. Listas de espera que mes a mes van descendiendo y que hacen que este mes de agosto haya sido el mejor en los últimos diez años”.

 

“Mientras que el PP recortaba casi el 40% en sanidad, el Gobierno de Page invierte 308 millones de euros más”. Un dato ha dado la diputada socialista en este sentido y es que, en lo que llevamos de mes de septiembre, se ha invertido en la sanidad pública lo que invirtió el PP en cuatro años. 

 

“El PP cerraba camas e incluso suspendía operaciones, como ocurrió en el hospital de Almansa, para no ocupar más camas de las estipuladas. Ahora se abren todas las necesarias; El PP cerraba quirófanos. Ahora hay más quirófanos abiertos con lo que las listas de espera van disminuyendo; El PP eliminaba servicios. El Gobierno socialista de CLM los recupera y pone en marcha otros nuevos”. En este punto ha recordado Callado la apertura de la sala de observación de urgencias o que gracias a este gobierno socialista, se ha instalado la UCA en el hospital.

 

Ha concluido la parlamentaria regional diciendo que el PP de Núñez y Cospedal nos colocó a la cola de la sanidad nacional y que ahora, gracias a la voluntad política y económica de Emiliano García-Page, ya estamos entre los seis primeros puestos. “Y esto no lo digo yo, ni lo dice el PSOE, esto lo dice el último informe de la Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública”.

 

“Si yo fuera Núñez, me daría vergüenza salir ahora en defensa de la sanidad de nuestra región y de nuestro hospital. Una sanidad pública y un hospital que no defendió en cuatro años. Tenemos que recordar que él y su partido quiso vender nuestro hospital y que mientras que los almanseños y almanseñas salíamos a la calle para impedirlo, Núñez se paseaba por el jardín.”

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta