Balance de la Feria 2017

September 6, 2017

 

 

 

 

En la mañana de hoy, comparecían ante los medios de comunicación los concejales del Grupo municipal Socialista Maxi Martinez y María José Megías para hacer balance de esta feria 2017 que acaba de concluir. Y como se temían y ya apuntaban cuando se conoció el programa ferial, esta Feria que acaba de terminar no será de las que pasarán a la memoria colectiva de los almanseños. Ya que estamos ante una Feria que ha sido manifiestamente mejorable y que ha entrado en una dinámica que bien merecería una reflexión de sobre que feria quieren los almanseños ante la realización sobre la que ha ido girando en estos últimos años: una Feria cada vez en manos de más iniciativas privadas y una feria cada vez menos popular.

 

Por lo que les gustaría abrir ese debate en el ámbito municipal pero no tienen muchas esperanzas de que el Equipo de Gobierno esté por esa idea, dado que ellos prefieren siempre actuar como estiman oportuno y no escuchar a nadie y menos si ese nadie es la oposición.

 

Y esta comprobado, ya que desde 2015, cuando se les dijo que se contaría con la oposición para las siguientes ferias, no se ha hecho ni en 2016 ni mucho menos en 2017. Así ha ocurrido que en las tres últimas ferias se ha seguido incidiendo en la contratación privada al margen de toda gestión del área de cultura. Prácticamente se ha ido reduciendo el tema de cultura al Concurso de Pintura al Aire libre, al que se ha reducido presupuesto y sigue sin recuperar las cifras de participación de la que hizo gala en ediciones anteriores a esta última etapa.

 

Y por supuesto está el tema de las casetas, tocado y hundido el año pasado por falta de compromiso y protección municipal a los festeros y que personaliza el fracaso propiciado del concepto de Feria Popular que se ha ido perdiendo estos últimos años en beneficio de un concepto de Feria que no sabemos muy bien como lo definiría un Partido Popular que sigue dando bandazos y abriendo dudas sobre que feria quieren realmente para Almansa. Si además, y esto ya es cuestión de suerte, el tiempo no acompaña –y este año no ha acompañado buena parte de días- y la programación, salvo algunas excepcionalidades no despierta expectativas y no moviliza las taquillas, el balance de la Feria 2017 no puede por menos que calificarse de bastante decepcionante. 

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta