El SESCAM asumirá la UCA de Almansa.

August 7, 2017

 

 

El pasado viernes Noemí Pérez, concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almansa, comparecía ante los medios de comunicación ya que se esta de enhorabuena, porque la semana pasada se aprobó en Consejo de Gobierno que el SESCAM asuma la UCA de Almansa.

 

Resaltaba que no se ha querido hacer ninguna declaración al respecto, por respeto a los usuarios del servicio y porque se creía conveniente que antes lo hicieran las asociaciones afectadas en este tema, ARAAL y APAT. Y que este acuerdo no es algo desconocido, ya que en septiembre de 2016, se hacía una propuesta que se dirigía tanto a la Consejería de Sanidad, como al Ayuntamiento, por parte del grupo socialista. Y que con posterioridad el 15 de febrero desde este grupo se anunciaban las condiciones del Convenio, con las cuales ahora se ha aprobado. Y que es que: la parte médica fuera asumida por el SESCAM y que el servicio se prestase en el mismo Hospital. Mientras tanto la parte social, o psicosocial la asumiría el Ayuntamiento.

 

Y concluía que, si hoy en la región no estuviera gobernando el PSOE, basándose en los antecedentes que tenemos, este acuerdo no se habría conseguido. Y se alegraban nuevamente de este resultado y si hay que felicitar a alguien es a los usuarios del servicio y a sus familias a ARAAL y APAT, ya que con sus reivindicaciones han conseguido que la UCA después de un largo período de sangría, tenga estabilidad y se quede en Almansa.

 

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta