Nuestro patrimonio e historia en peligro por las obras.

July 5, 2017

 

 

Juan Luís Hernández, Viceportavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almansa, comparecía ante los medios de comunicación para denunciar que las concejalías de patrimonio, cultura y urbanismo, deberían tener una actitud activa, de defensa de nuestro patrimonio e historia.

 

Ya que como explicaban a finales de mes, ahora seguimos encontrándonos con tres focos que pueden arrasar con nuestro patrimonio histórico, si no se toman las medidas oportunas. Y que no son otros que: las obras de nueva vivienda de las calles El Castillo y La Estrella. Las obras de la Red de Aguas, en el Paseo de las Huertas, donde aparecieron restos de tapial, de un muro de mampostería, de una muralla y canalizaciones de agua. Y las obras del castillo, donde según los técnicos se debe seguir excavando, debido a la aparición de los cimientos de una nueva torre.

 

Por lo que para concluir, explicaba que se debería trabajar con más voluntad en todo lo que tenga que ver con el castillo y su entorno, el cual es el principal yacimiento arqueológico de Almansa. Y este puede y debe ser un foco de potenciación, del patrimonio, de la cultura y del turismo en nuestra ciudad, enriqueciendo el conjunto histórico de la misma.

 

 

 

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta