Núñez miente sobre la situación sanitaria

April 21, 2017

 

 

Ayer comparecía nuestra diputada regional Pilar Callado ante los medios de comunicación para hablar de la situación de la sanidad pública en Castilla-La Mancha y del hospital de Almansa y que, según Callado, “no tiene nada que ver con las falsedades que Núñez va diciendo en sus ruedas de prensa en Albacete y Toledo”

 

La diputada almanseña ha aclarado que en contra de lo manifestado por  Núñez las listas de espera en nuestros hospitales ni aumentan, ni están maquilladas, todo los contrario ya que en enero de este año había más de 23.000 personas menos en lista de espera. “De hecho, el mes de marzo ha dado los mejores resultados en este sentido desde hace seis años”. Además, según Callado, los datos se pueden ver en la página web del SESCAM, que con toda transparencia se publican todos los meses.  “Núñez tan solo tiene que entrar a la página web y comprobar que lo que dice no tiene ningún fundamento y que la transparencia de este Gobierno se contrapone a la del PP, que destruía los datos y ni los publicaba”. 

 

Callado ha recomendado a Núñez que en lugar de hablar sin aportar datos y de mentir sobre lo mal que está la sanidad en nuestra región y nuestro hospital, se dé una vuelta por Almansa y compruebe que la política sanitaria de Page no tiene nada que ver con la de Cospedal.  “Ya no se cierran camas, ni se despide a profesionales, ni  hay intención de vender los hospitales. Ahora, poco a poco y con mucho trabajo, se está volviendo a poner en pie lo que el PP de Cospedal destruyó en cuatro años. La sanidad castellanomanchega está volviendo a subir a los primeros puestos a nivel nacional y en menos de dos años el Gobierno socialista de Page ha conseguido que subamos siete puntos”, ha manifestado la diputada almanseña.

 

Con respecto al hospital de Almansa, Callado ha mostrado los datos de los tiempos de espera. “Según datos sacados ayer, es muy positivo comprobar que en pruebas diagnósticas y consultas somos los que menos tenemos que esperar con respecto al resto de hospitales de nuestra región”.  También ha enumerado la diputada regional algunas de las novedades asistenciales que se han puesto en marcha en Almansa desde que Emiliano García-Page es Presidente de CLM. “Se ha vuelto a abrir la sala de observación cerrada por el PP, se ha ampliado el hospital de día, se ha puesto en marcha un gabinete quirúrgico para poder tener un quirófano más tiempo disponible para operaciones, también se ha puesto en  marcha la unidad de paliativos no solo en el hospital sino en el propio domicilio del paciente y se ha comenzado con los tratamientos de inseminación artificial”.

 

La parlamentaria socialista se ha preguntado por qué Núñez se empeña en falsear la realidad y en hablar mal de nuestro hospital  cuando es evidente que “se está recuperando de los destrozos que hizo Cospedal”.  “Es imposible que Núñez conozca la situación real de la sanidad en Almansa ya que tan solo ha ido al hospital para hacerse fotos, y ni siquiera se ha molestado en preguntar”, ha concluido Callado.

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • c-facebook