El PSOE presenta alegaciones al POM

April 7, 2017

 

 

En la mañana de hoy Adrián Megías comparecía, para anunciar que el pasado martes concluía el periodo de exposición publica del Plan de Ordenación Municipal, al cual han presentado hasta 20 alegaciones.

 

Para comenzar reflexionaba sobre la oportunidad que se abría para pensar y elegir el modelo de ciudad que se quiere y que servicios necesitan los almanseños para el futuro. Por lo que se debería haber hecho con la mayor participación posible, oportunidad que se ha desaprovechado. Sin olvidar el incumplimiento del contrato, ya que se adjudicaba en 2011 por 612.000€, es decir 100 millones de pesetas, por un plazo de redacción de 26 meses y han necesitado un total de 69.

 

POM que nace alentado por el Sr. Antonio López y ratificado por el Actual Equipo de Gobierno, con el único interés de encajar en el urbanismo almanseño la finca de “Los Pandos”. Realizando una propuesta de crecimiento irreal, que provocaría un aumento de los servicios y por consecuencia un aumento de las cargas fiscales a los almanseños. Por otro lado, no cumple el mínimo de zonas verdes exigidas por la ley. Olvida crecimientos industriales cercanos a la población y de uso publico, pasando a ser únicamente iniciativas privadas.

 

Para concluir, explicaba, que desde el PSOE de Almansa, se han realizado múltiples alegaciones para hacer el POM presentado más ambicioso y para dar solución a los problemas actuales y futuros. Y apostaba por que ahora hay una importante labor que debe realizarse. Que es, la discusión con los vecinos y grupos políticos de todas las alegaciones, porque si se quiere que este sea un Plan de Almansa y se que se apruebe por unanimidad como el PGOU de 1985, no puede ser el Plan del Partido Popular y de algunos propietarios, sino que se debe apostar por el consenso y la mejora del mismo.  

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta