La Junta da cobertura a las familias que se han visto afectadas por las cláusulas suelo de las hipotecas.

March 20, 2017

 

 

Noemí Pérez Revert, informaba de que en la mañana del jueves, el Gobierno Regional de Emiliano garcía Page, suscribió una adenda a los convenios de colaboración que mantiene con los Colegios de Notarios y registradores de la Propiedad, haciendo posible la apertura de una nueva línea en el Programa de Intermediación para dar cobertura a las familias de Castilla la Mancha que se han visto afectadas por las cláusulas suelo de las hipotecas.

 

También explicaba que la atención a los afectados se producirá a través de la red de las seis oficinas de intermediación hipotecarias que se encuentran en las cinco capitales de provincia y Talavera de la Reina.

Las funciones a desarrollar en estas oficinas serán:

  • Dar información sobre requisitos y efectos.

  • Evaluar cada caso concreto mediante el examen del contrato de préstamo suscrito.

  • Reclamar funciones de asesoramiento y conciliación con la entidad bancaria a os Colegios de Notarios y registradores cuando se confirme la existencia de estipulaciones abusivas o limitativas del contrato.

 

Todo el proceso será gratuito para los reclamantes, que sólo tendrían que abonar los gastos derivados de escrituración pública o gastos arancelarios a que pudiera dar lugar la conciliación, en caso de resultar satisfactoria.

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • c-facebook