Proponemos una rebaja en el IBI

March 15, 2017

 

 

En la mañana de hoy, María Jose Megías y Maxi Martinez, concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Almansa, comparecían en rueda de prensa para presentar a la ciudadanía la propuesta de modificación del IBI que llevarán al próximo pleno.

 

Y explicaban que dada la situación económica de una amplia mayoría de familias de la localidad, se hace necesario la proposición y puesta en marcha de una serie de medidas concretas destinadas a minorar la presión fiscal que soportan los vecinos del municipio, entre ellas una reducción y varias bonificaciones del tipo impositivo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), que compensen la revisión de valores catastrales que ha sufrido la ciudad desde el año 2012, y los incrementos del tipo impositivo que nos obligó a aplicar el Gobierno de España cuando Mariano Rajoy asumió la presidencia del mismo, y en concreto a consecuencia de la aplicación del art. 8 del Real Decreto-ley 20/2011, de 30 de diciembre, de medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera para la corrección del déficit público.

 

Por ello proponen, en relación al IBI, una rebaja del tipo impositivo del 0,9 al 0,8, dejandolo a niveles similares a los que habia en 2007. Ya que aumentó el IBI en un 10% en cada uno de los ejercicios 2012 y 2013, de modo injustificado, y que ahora pretenden que los ciudadanos de Almansa se vean compensados, con esta modificación. Y también solicitaban una serie de bonificaciones en la cuota para casos concretos como familias numerosas o viviendas que dispongan de sistemas de energía renovable.

 

El objetivo en este caso es bonificar a aquellos que invierten en energías renovables, contribuir al desarrollo de estas empresas que se dediquen a dicha actividad en Almansa, que es un sector pujante en la actualidad, ya que a su vez fomentan la actividad económica, los sectores afines y auxiliares necesarios para la instalación, y con ello sentar las bases de una ciudad que emplee energía sostenible de cara al futuro. Y para terminar, insistían en que los cálculos están hechos para no perjudicar las arcas municipales, pero si para aflojar la presión fiscal de los ciudadanos y es una medida asumible por el Ayuntamiento de Almansa, la cual esperan que se tenga en cuenta.

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • c-facebook