Información y disponibilidad insuficiente sobre el POM

March 1, 2017

 

 

En la tarde de hoy comparecemos para denunciar varios aspectos relacionados con Plan de Ordenación Municipal de Almansa, el cual se encuentra en este momento en exposición pública.

 

Exposición publica que ya hemos denunciado en más de una ocasión que es insuficiente, por que los problemas o dudas que este documento pueda crear en los almanseños, no se pueden solucionar en una pequeña oficina en un horario de 11:00 a 14:30 horas, dos días a la semana. Ya que esto provoca que los interesados que allí se acercan tengan un tiempo limitado para poder ser informados sobre un documento de tanta importancia para Almansa y de un volumen tan extenso. O como le ha sucedido a este grupo que no pudo ser atendido, teniendo cita previa por, por la aglomeración de interesado que allí se encontraban.

 

Por lo que exigimos una vez más, que en el breve periodo de tiempo que resta de exposición publica, se llevan a cabo las medidas necesarias para informar debidamente a todos los almanseños, habilitando como se debe espacios públicos con los principales planos del Plan de Ordenación Municipal. Y que de una vez por todas hagan su trabajo como corresponde, por que este documento debe ser de todos y no del PP.

 

En otro orden de cosas, tras el gran trabajo de análisis que se esta realizando por el PSOE de este documento, ya se pueden verter algunas pinceladas de que el POM presentado no da solución a los grandes problemas de Almansa: Despoblación del Centro de la ciudad, carencia de zonas verdes, falta de suelo peatonal para mejorar la vida en los barrios, barrios que son los grandes olvidados de este POM. Por otro lado, la creación de determinados suelos industriales que fomentan las islas urbanísticas, mientras se bloquean otros crecimientos industriales muy interesantes para la industria Almanseña.

 

Para concluir, volver a remarcar que este documento debe ser trabajado por todos los almanseños para diseñar una ciudad a largo plazo y que sea muy ambicioso. Y de ambicioso no tiene nada. Y para que los almanseños lo puedan trabajar hay que darle los medios, los cuales no se están estableciendo.

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • c-facebook