UNA LEGISLATURA DE TRABAJO, PROPUESTAS Y FISCALIZACIÓN

February 14, 2017

 

 

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almansa, comparecía en la mañana de hoy para dar a conocer el trabajo que han realizado desde que comenzó la legislatura. Un trabajo lleno de propuestas para mejorar la vida de los almanseños, y de fiscalización, al Equipo de Gobierno del PP, el cual no asimila que estos hagan su trabajo día tras día con rigor y un objetivo claro; mejorar la vida de Almansa.

 

Hernández, en una extensa intervención, desgranaba algunas de las propuestas y mociones llevadas a cabo a lo largo de estos dos años, las cuales, ascendían a un total de 72 propuestas y 27 mociones, de las cuales un total de 16 han sido rechazadas por el PP, y otro gran número no se han llevado a cabo. Trabajo que desde el primer momento se centro en el empleo, ya que esta debería ser una prioridad de Ayuntamiento, y para ello propusieron la creación de las Mesas por el Empleo. En el área cultural, el interés por el estado del proyecto y obras de nuestro castillo, no ha cesado desde el primer momento. Así como, abrir las líneas de entendimiento, para poner en marcha la construcción del Conservatorio de Almansa “Jerónimo Meseguer”, a través de propuestas en el Registro del Ayuntamiento y de contactos con la JCCM, gobernada por Emiliano García Page. Y la ampliación del Horario de las Bibliotecas Municipales, replicando el trabajo realizado por JJSS de Almansa, ya que es una demanda de los jóvenes almanseños.

 

El trabajo del PSOE en el Ayuntamiento de Almansa, también ha ido en caminado en otros temas que han sido escuchados, como, el trabajo para mejorar la situación de Seguridad del “Pantano de Almansa”. O las propuestas en materia de urbanismo, para dar solución a los problemas de los vecinos, los cuales se ponen en contacto con ellos para hacerles llegar sus demandas. Y ponía el ejemplo de los pasos de peatones de la Calle Corredera a la altura de la parada del Autobús Urbano del Asilo y en la de la Calle San José, en el Barrio de San Roque, que presentaba el mismo problema y que han sido solucionados.

 

En materia de Ordenanzas se aprobó; la Ordenanza de Transparencia, realizada por el PSOE, y se encuentra a la espera de su discusión la Ordenanza Cívica realizada en gran medida por este mismo grupo. Y no olvidaba que también han realizado a lo largo de estos dos años un gran número de alegaciones a las ordenanzas fiscales, con la intención de rebajar algunas de ellas, en pro de los vecinos.

 

Sin olvidarse, de la Fiscalización al Equipo de Gobierno y del seguimiento de los contratos de los servicios privatizados, del Agua y del alumbrado publico. Trabajo que en el caso, del alumbrado publico, debido a las quejas ciudadanas sobre la situación lumínica de Almansa, ha estado centrado en que debido al incumplimiento del contrato por parte de la empresa, el Ayuntamiento actuará para que esta mejorará el servicio, pero igual que en el caso del Ciclo Integral del Agua, el PP se ha puesto de lado de las empresas y no de sus ciudadanos. Respecto al Ciclo Integral del Agua, se les negó la propuesta de estar en la “Mesa de Transparencia”, y con tesón han estado defendiendo a los Almanseños frente a los abusos y las subidas del precio en el Agua. Y Ponía el ejemplo de los Vecinos del Paseo de las Huertas y del Casco Histórico de Almansa, los cuales se encuentran abandonados por el Ayuntamiento.

 

Y para concluir, tras sintetizar tanto trabajo realizado, aseguraba que seguirán en la línea de trabajo que vienen realizando. Por un lado, hacer oídos sordos a las críticas del PP, que esta más centrado en criticar a la oposición que en gobernar, y por otro, seguir trabajando al lado de los vecinos, con un objetivo claro que es mejorar en todo lo posible Almansa.

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta