El empleo, una prioridad para la Junta.

February 7, 2017

 

 

Juan Luis Hernández, Viceportavoz del grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almansa, comparecía en la mañana de hoy para hablar sobre aspectos relacionados con el empleo y la formación, ya que en estos momentos están previstos una serie cursos que se ofertan desde la JCCM al Ayuntamiento de Almansa.

 

Destacaba que esta es una iniciativa más, que da muestra de la prioridad que el Gobierno de Castilla La Mancha le esta dando al empleo, así como, desde el Grupo que el representa, ya que desde el inicio de la actual corporación se han propuesto diferentes iniciativas encaminadas en este sentido, ya que la creación de empleo tiene que ser la prioridad en este momento. Y recordaba que han pedido en varias ocasiones la creación de las mesas de empleo. Por lo que anunciaba, que en el presente mes de febrero van a comenzar 3 cursos de formación, para un total de 45 alumnos. En concreto el primero de los cursos que van a comenzar es, el de especialización en cocina, el cual esta financiado en 88.000 euros por la JCCM. El segundo es de asistencia socio sanitaria para personas dependientes en instituciones sociales, con una dotación de 36.825 €. Y en marzo comenzará el último de los cursos, de formación profesional para empleo en docencia, cuya dotación es de 41.500€.

 

Por otro lado, anunciaba que desde la JCCM se pone en marcha otro Plan Extraordinario por el Empleo, que busca cubrir 12.000 empleos y el cual se le ha ofrecido ya al Ayuntamiento de Almansa. En definitiva, destacaba estas iniciativas que desde el PSOE en el Gobierno de nuestra región están intentando tirar del carro, tanto de formación como de creación de empleo, para paliar el principal problema de nuestra región y de Almansa, como es el del desempleo.  

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • c-facebook