El Gobierno Regional vuelve a lanzar un Plan Extraordinario por el Empleo.

February 3, 2017

 

 

El Partido Socialista de Almansa quiere destacar la labor del Gobierno Regional de Emiliano Garcia Page. que el año pasado  dio una oportunidad laboral a unas 21.000 personas de la región, en nuestra ciudad benefició a 154 familias.

 

Esos 154 contratos,  lograron una oportunidad laboral e hizo también que se ofreciera un mejor servicio a los ciudadanos, ya que sirvieron de apoyo en: obras y servicios, apoyo en las guarderías, en parques y jardines, mantenimiento, limpieza vial y forestal, y permitió que durante ese tiempo la biblioteca pudiera ampliar su horario.

 

Este año, el Gobierno Regional vuelve a lanzar un Plan Extraordinario por el Empleo para la contratación de otros 12.000 desemplead@s.

 

El plan va dirigido a ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro y contará con un presupuesto de 59 millones y medio de euros, para potenciar el empleo en la Región y también en Almansa,  que por desgracia sigue teniendo 2.611 parados.

 

Cada contrato tendrá una duración de 180 días y contará con una subvención máxima de 4.950 euros. Estos contratos experimentan un aumento del 8% como consecuencia de la subida del Salario Mínimo Interprofesional

 

Pueden beneficiarse de este Plan aquellas personas desempleadas con edades comprendidas entre 25 y 65 años, así como las personas que han agotado la prestación contributiva por desempleo y los autónomos que hubieran agotado su prestación por cese de actividad.

 

El Plan hace una reserva del 25% de las plazas para aquellas personas desfavorecidas incluidas en el Plan Integral de Garantías Ciudadanas (sin tener en cuenta el rango de edad). No podrán participar en este plan, personas que hayan sido beneficiarias en las convocatorias anteriores, con la excepción de las mujeres víctimas de violencia de género, para las cuales se reservara también un mínimo 15% de los contratos. También podrán optar personas con discapacidad que tengan reconocido un 33% de dicha discapacidad o superior.

 

Los tipos de proyectos a presentar por parte del ayuntamiento, para conseguir que se beneficien de este Plan el mayor número de personas posibles, estarán relacionados con diversos ámbitos como: las energías renovables, infraestructuras hidráulicas, medio ambiente, urbanismo y patrimonio histórico, protección contra la contaminación acústica, infraestructuras varias y de mantenimiento, atención a personas en riesgos de exclusión social, información y promoción turística y cultural, comedores escolares, escuelas infantiles, acogida de refugiados, y como novedad, rehabilitación de viviendas de promoción pública que sean propiedad de la Junta.

 

Esto quiere decir que cuantos más proyectos se presenten más almanseñ@s podrán tener un contrato de trabajo. El plazo para presentar los proyectos terminara el día 24 de Febrero y su plazo de ejecución será hasta marzo de 2018.

 

Nos alegra que el Partido Popular de nuestra ciudad, haya incluido en sus presupuestos, la partida correspondiente a este Plan de Empleo, antes de su publicación por parte de la Junta.

 

Eso quiere decir que saben que el Partido Socialista ve prioritario y apuesta por la creación de empleo.

 

¿Cuánto dinero dedicó  Cospedal y el Partido Popular a Planes de empleo durante sus 4 años de gobierno en Castilla la Mancha?, su presupuesto para Planes de Empleo fue “0” (como para tantas y tantas otras cosas que desaparecieron con el Partido Popular.)

 

Esto demuestra que la Junta y el Partido Socialista siguen teniendo a Almansa como prioridad,  no solo por el Conservatorio (que es muy importante), si no por la fuerte inversión que realizara la Junta en nuestra ciudad, la cual destinara un 11,04%   más  de presupuesto que el año pasado, en total Almansa recibirá casi 2 millos de euros. Mucho más de lo que Cospedal dedicó y que por supuesto el Señor Núñez no le  reclamó.

 

Desde el Partido Socialista solo esperamos que el ayuntamiento presente todos los proyectos posibles, para que de esos  12-000 contratos que ofrece la Junta, puedan beneficiarse el mayor número almanseñ@s, que en estos momentos lo están pasando verdaderamente mal.

 

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • c-facebook