El Conservatorio de Almansa incluido por primera vez en los presupuestos regionales.

January 31, 2017

 

 

Hoy comparecía ante los medios de comunicación Pilar Callado para hablar de los presupuestos regionales los cuales suponen, según la diputada almanseña, la segunda anualidad del plan para la recuperación económica y social de CLM.

 

Callado ha puesto en valor, con datos, los avances económicos y sociales que se han producido en nuestra región desde que gobierna el PSOE y ha enumerado algunos de ellos: 21.000 personas beneficiarias del Plan de Empleo, 8.000 ayudas para comedores escolares, listas de espera sanitaria reducida en 20.000 personas, 886 profesionales sanitarios más, 21.000 personas acogidas al Plan contra la Pobreza Energética, disminución de ratios en infantil y secundaria, 814 docentes más, 4.030 nuevas empresas creadas, 44.800 personas paradas menos, etc. “Somos conscientes de que todavía queda mucho por hacer y que no hay que ser triunfalistas, pero poco a poco y con esfuerzo, el Gobierno de García-Page está volviendo a construir lo que en cuatro años de gobierno del PP se destruyó”.

 

El presupuesto para 2017 asciende a 8.919,8 millones de euros, lo que supone un incremento de 499, 6 millones con respecto al año pasado. La diputada socialista ha explicado que estos nuevos presupuestos supondrán la consolidación del gasto social ya que 7 de cada 10 euros irán destinados para este fin, además se destinarán 5,4 millones al día para potenciar la economía y el mercado laboral. “Habrá un aumento en todos los programas y ello repercutirá positivamente en la sanidad, en la educación, en los servicios sociales o en el empleo y desarrollo económico”, ha dicho Callado.

 

 También habrá un aumento en inversión pública que irá sobre todo destinado a crear nuevas infraestructuras en sanidad y educación. Llegados a este punto, Callado ha hablado del Conservatorio y ha mostrado a los medios de comunicación la partida donde vienen reflejados los 75.000 euros que este año se han presupuestado para su construcción. “Núñez puede decir lo que quiera con respecto a este tema pero lo que está claro es que, después de cuatro años de promesas incumplidas por parte de Núñez y después de cuatro años en los que el PP de Cospedal no presupuestara ni un solo euro, Almansa tendrá un nuevo conservatorio de música gracias al partido socialista, gracias a un gobierno socialista y gracias al Presidente Page”. 

 

Por último la parlamentaria del PSOE ha hablado del Plan Integral de Garantías Ciudadanas que forma parte de los nuevos presupuestos, cuya finalidad es atender a las personas más desfavorecidas de nuestra región y trabajar para que nadie en CLM quede en situación de pobreza, pobreza energética o exclusión social.

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta