El Grupo Municipal Socialista presenta una moción sobre el Pantano para el próximo Pleno

January 24, 2017

 

 

En el día de hoy, comparecía ante los medios de comunicación, Juan Luis Hernández, para presentar la moción que elevaran al próximo Pleno que se celebrará el viernes 27, a las 9:00 horas.

Moción que se presenta ya que el pasado 28 de septiembre, se aprobó una moción consensuada por todos los grupos del ayuntamiento, en la que: Se urgía a la confederación Hidrográfica del Júcar, para que lleven a cabo las labores de limpieza y mantenimiento de todas las ramblas del municipio que sean de su competencia, para la prevención.  Solicitar al Ministerio de Fomento, que en el plazo más breve posible, proceda a la aprobación del Plan de Emergencias del Pantano de Almansa, y consecuentemente se nombre responsable de la presa.  Y que, a través, de la Comisión de Medio Ambiente se negocie la conexión del pantano con la Rambla de San Benito con el fin de facilitar los futuros desagües. Para ello se convoquen comisiones extraordinarias con el único punto en el orden del día sobre la presa, su entorno y acequias y ramblas. Se propone, además, invitar a representantes de colectivos y organizaciones relacionados con el pantano y su funcionamiento a estas comisiones, con el fin de conocer sus opiniones y propuestas.

Y debido a que algunos de los puntos de la misma se han llevado a cabo, se insiste en el cumplimiento del resto de los puntos. Debido a la amenaza que supone, en momentos puntuales, las avenidas que puede sufrir el Pantano de Almansa. Para concluir, Hernández, explicaba que tras 15 meses, desde su aprobación, los ministerios han dejado de estar en funciones y es el momento de retomar los tramites pertinentes para solventar los puntos referentes a este tema. y para ello proponen que el Pleno del Ayuntamiento de Almansa:

  • Inste al Ministerio de Fomento, que en el plazo más breve posible, proceda a la aprobación del Plan de Emergencia del Pantano de Almansa, y consecuentemente se nombre el responsable técnico de la presa.

 

  • Que se convoquen las pertinentes Comisiones de Medio Ambiente para, a través, de ella se negocie la conexión del pantano con la Rambla de San Benito con el fin de facilitar los futuros desagües. Para ello se convoquen comisiones extraordinarias con el único punto en el orden del día sobre la presa, su entorno y acequias y ramblas. Se propone, además, invitar a representantes de colectivos y organizaciones relacionados con el pantano y su funcionamiento a estas comisiones, con el fin de conocer sus opiniones y propuestas.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • c-facebook