El POM tiene que ser un proyecto claro de futuro para la ciudad de Almansa

January 16, 2017

 

 

Hoy Comparecía en rueda de prensa, Adrián Megías, concejal del grupo Municipal Socialista, para tratar un asunto de gran importancia para el futuro de Almansa. Que no es otro que el Plan de Ordenación Municipal, el cual saldrá a exposición pública más pronto que tarde. 

 

Ha comenzado haciendo una pequeña explicación de lo que es el Plan de Ordenación Municipal. Documento definirá la estrategia de utilización del territorio y su ordenación urbanística estructural, así como la ordenación detallada y regeneración del suelo urbano, la ordenación del suelo urbanizable de ejecución prioritaria y la del suelo rústico conforme a su régimen propio. Así mismo, también pretende diseñar un Plan de Ordenación Municipal con el suficiente grado de concreción en sus determinaciones que permita el crecimiento urbanístico previsto para el municipio de Almansa, así como mejorar su capacidad de gestión. Y debido a; los 6 años de nula participación de la ciudadanía en el proceso de elaboración del Plan de Ordenación Municipal de Almansa, adelantaba, que estos objetivos marcados difícilmente se vean reflejados en el documento final, que próximamente saldrá a exposición pública.

 

Y también adelantaba que desde el PSOE, debido a la gran importancia de este documento para el futuro de Almansa, realizarán un detallado estudio para presentar las alegaciones pertinentes, siempre con una postura constructiva y de futuro. Con el fin de aportar todo lo posible, para mejorar el documento final.

 

Así mismo, instaba al Equipo de Gobierno y al Sr. Núñez a que en el momento en que este documento se haga público, se habiliten los mecanismos de transparencia y participación para que toda la ciudadanía que esté interesada pueda ser debidamente informada. Ya que hasta ahora y tras 6 años no ha ocurrido.

 

Para concluir, informó que debe haber un proyecto claro de futuro para la ciudad de Almansa, donde este muy presente la densificación del centro urbano, por razones de eficiencia energética, movilidad urbana y medio ambiente. Que son activadores del progreso económico, industrial y social. Y así mismo, debe dar solución a los problemas urbanísticos que presenta Almansa. Y ya que este POM debe ser de toda la corporación y de toda la ciudadanía Almanseña, solicitaban al Equipo de Gobierno buena voluntad de trabajo para que sea aprobado por unanimidad.

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • c-facebook