Las mentiras de Núñez no tapan los avances de nuestro Hospital

November 30, 2016

 

 La Diputada regional Pilar Callado ha comparecido ante los medios de comunicación para exponer los datos de las mejoras que se han producido y se están produciendo en el hospital de Almansa.

Ha manifestado la parlamentaria socialista que le resulta bastante sorprendente que Núñez vaya a hacer una pregunta este jueves en el pleno de las Cortes sobre la situación del hospital, y que durante cuatro años no hiciera ninguna cuando se desmantelaba nuestra sanidad pública o cuando se recortaba el presupuesto en un 30%.

 

“Es sorprendente que quien apoyó y animó el cierre de camas, el cierre de servicios y el despido de profesionales en nuestro hospital ahora se presente como el adalid de la sanidad pública. Es asombroso que quien apoyó la idea de vender nuestro hospital a una empresa privada para pagar carreteras ahora se presente como el defensor del hospital de Almansa”, ha dicho Callado.

 

Hace unos días se conocía la noticia de que Cospedal quiso ceder hospitales públicos, entre ellos el de Almansa, a los dueños de una autovía a cambio de condonar deudas. “Es indecente lo que querían hacer, Núñez y las y los dirigentes populares deberían pedir perdón por querer regalar el hospital a unas constructoras. Solo vieron la sanidad como una oportunidad de negocio”, ha manifestado la diputada almanseña.

 

Para Callado, en el hospital de Almansa hay mucha más actividad y se está creciendo constantemente. Para la parlamentaria esto se debe al gran trabajo que están realizando las y los profesionales y a la voluntad política y económica del Gobierno de Emiliano García Page. “Los datos positivos no son porque yo lo diga, es porque así lo evidencian los datos y los números. Es cuestión de voluntad y ahora se ponen todos los medios disponibles para atender a las y los pacientes. Se está poniendo en marcha no solo lo que cerró Cospedal, sino nuevos servicios”.

 

Ha mostrado la parlamentaria regional a los medios de comunicación presentes, los datos que demuestran el aumento de presupuesto para bienes y servicios así como para la contratación de 20 nuevos profesionales sanitarios.

 

También ha enumerado Callado la reapertura de servicios cerrados por el PP y la puesta en marcha de otros nuevos: “Se ha vuelto a abrir, después de cuatro años, Observación de Urgencias lo que supone un incremento de la calidad asistencial al paciente más inestable y un menor número de ingresos urgentes. Se ha vuelto a poner en marcha La Unidad del Dolor lo cual supone a quien hace uso de este servicio el no tener que viajar a Albacete, además de que ahora tiene que esperar menos. Como novedad se ha abierto un Gabinete Quirúrgico para intervenciones de cirugía menor con lo que bajan las listas de espera y hay un quirófano más y también se ha puesto en marcha la Unidad de Cuidados Paliativos en el propio domicilio con la consecuente mayor calidad de atención para el paciente y su entorno”.

 

Ha terminado la parlamentaria socialista pidiendo a Núñez que no salgan todos los días con mentiras y diciendo barbaridades sobre el hospital de Almansa. “Agradeceríamos a Núñez que dejara trabajar al Gobierno de García-Page en la recuperación de la sanidad pública de nuestra Región, ya que en quince meses se ha conseguido situar la sanidad de CLM siete puntos por encima de donde la dejó Cospedal. Hay mucho por hacer, todavía hay que trabajar mucho para recuperar lo destruido en estos cuatro años del gobierno del PP, pero el empeño es grande”.

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • c-facebook