Balance del Pleno del 28 de noviembre de 2016

November 30, 2016

 

 

Hoy comparecían en rueda de prensa  los Concejales del Grupo Municipal Socialista Maxi Martínez Barrachina y Adrián Megías para hacer balance del último Pleno que se celebraba en el Ayuntamiento de Almansa el 28 de Noviembre.

 

En primer lugar Adrián Megías hacía una análisis de la diferentes mociones debatidas y mostraba su sorpresa en la forma de actuar del Equipo de Gobierno, posicionándose siempre en un constante enfrentamiento con la Junta de Comunidades, se presentaba al Pleno una moción para que la Junta se hiciera cargo de la rehabilitación de las Casas de los Peones Camineros, las cuales son también propiedad del Ministerio de Fomento y que están en subasta pública, ante su sorpresa. Explicaba el voto negativo por parte del PSOE ya que la moción, tenía un sentido completamente político y de enfrentamiento, ya que la solución que se planteaba no era realista con la situación actual del sector de población a la que iba dirigida. Una persona que está cobrando un subsidio de desempleo de 426€ no puede mantener una casa de 200 metros cuadrados.

 

Por otro lado se presentaba por parte del Grupo Municipal Socialista una moción para instar al Gobierno Central para la modificación del la Ley Hipotecaria y regular la dación en pago, ya que como todos recordarán, el Señor Núñez no fue capaz, ni siquiera, de firmar el convenio con la Oficina del Programa de información, asesoramiento e intermediación hipotecaria de la Junta de Comunidades de Castilla- La Macha. Esta moción fue rechazada con los votos en contra del Partido Popular.

 

Se presentaban también una moción por parte del Partido Popular en contra la creación de una Zona Especial de Protección de Aves, haciendo una vez más alarde de populismo, ya que esta zona solo afectará a 70 hectáreas en un término municipal como el del Almansa de 90.000 hectáreas. Aprobada con los votos favorable del Equipo de Gobierno.

 

Para concluir Maxi Martínez hacía un breve resumen de los aspectos económicos tratados en el Pleno de ayer, donde quedó reflejado, nuevamente el alto nivel de endeudamiento al que se está llevando al Ayuntamiento de Almansa.  La única solución que se propone por parte del Equipo de Gobierno es corregir un presupuesto deficitario a largo plazo con ingresos extraordinarios, que lo único que van a provocar, es que vuelvan los números rojos. Y alegaba también que ya no quedan más cosas que vender en este Ayuntamiento.

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta