Oferta de empleo público: 103 Vacantes que no se pueden cubrir por la falta de solvencia económica.

November 24, 2016

 

 

Ayer ante los medios de comunicación el viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Juan Luis Hernández, trataba el asunto de la oferta de empleo publico anunciada por el Ayuntamiento de Almansa y que ampliará el cuerpo de la policía Local en 3 personas y más otra plaza de inspector de policía y una de inspector urbanístico.  

 

Una oferta de empleo publico que se abre por primera vez desde 2010, lo que ha venido provocando que la plantilla del consistorio se fuera degradando, a la par que agravando los problemas de funcionamiento del mismo. Y tras el estudio que han realizado, los datos que han analizado y el trabajo junto a los diferentes agentes implicados, comunicaban su opinión al respecto. Opinión de la cual se desprende, que una plantilla que no se ha ampliado a través del proceso de la apertura de la oferta de empleo publico, cuenta con 282 plazas de las que 103 están vacantes. Y entienden que de esta manera no puede funcionar correctamente el Ayuntamiento almanseños, y que todo esto esta provocado por la nefasta gestión en materia de personal que se esta realizando, así como en el tema económico. Área económica en la cual, de cara a los ciudadanos desde el Equipo de Gobierno se vende la buena situación de las arcas municipales pero en las reuniones internas, desde el mismo órgano se explica que no se ofertan más plazas por que el Ministerio no las aceptaría y las echaría para atrás, porque no hay financiación ni consignación presupuestaria.

 

Y concluía explicando que no hay más plazas, no hay más ofertas de empleo público por que la situación económica del consistorio es, por desgracia, como dice la oposición, francamente mala. Y que la situación de la plantilla con el paso del tiempo se va a ir agravando sin que el organigrama que ha costado 10.00€ a los almanseños, ponga solución a este problema y sin vistas a realizar la RPT necesaria. Sin olvidar que con el mayor número de vacantes en la plantilla municipal, tenemos al Equipo de Gobierno que más caro sale a los almanseños, de la historia.

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta