El PSOE lamenta las pretensiones del PP de que empresas privadas se hicieran dueñas de la sanidad pública

November 22, 2016

 

 

Maxi Martínez y María José Megías, concejales del Grupo Municipal Socialista, comparecían en la mañana de hoy ante los medios de comunicación tras las alarmantes noticias de que el partido popular de Castilla – La Mancha, durante el gobierno de Mª Dolores de Cospedal quiso ceder Hospitales públicos a las constructoras dueñas de una autovía a cambio de perdonar deudas, con esta operación, las empresas dejarían de cobrar parte de las deudas millonarias que tenia la Junta con ellas.

 

Explicaban que el PP quiso ceder los hospitales de Villarrobledo, Tomelloso, Manzanares y Almansa, a las empresas ACS y ACCIONA, dueñas mayoritarias de la autovía de los Viñedos que cubre el trayecto Toledo – Tomelloso. Y que estos datos se recogen en un informe que data de marzo de 2012; pero tres meses antes, en diciembre de 2011, la entonces presidenta de CLM anuncio que privatizaría estos 4 hospitales para garantizar su continuidad y evitar de esta forma su cierre. Lo que demuestra, una vez más, las falsedades de las declaraciones vertidas siempre por Cospedal y Núñez en lo referente a la privatización del Hospital de Almansa.

 

Y al hilo de la notician, recordaban que el Gobierno Municipal del PP en Almansa, con el Sr. Núñez a la cabeza, ha sido cómplice desde el primer momento en el intento de vender nuestro hospital, lo que ahora explica que no estuvieran en la manifestación donde se defendió al Hospital almanseño. Argumentando que estaban en los despachos intentando “arreglar” el problema, cierto, en los despachos estaban, pero negociando la venta del hospital.

 

Para concluir, mostraban su más profunda preocupación e instaban al Sr. Alcalde a que se pronuncie sobre estas afirmaciones vertidas en varios medios de comunicación sobre la posible venta del hospital de Almansa en marzo de 2012 y a que se posiciones oficialmente del lado de los ciudadanos y por tanto de la NO privatización del hospital.

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta