Propuestas ante el desgobierno del PP en las bibliotecas municipales.

November 7, 2016

 

 

Hoy comparecía ante los medios de comunicación la concejala del Grupo Municipal Socialista, Noemí Pérez Revert. Para informar que la Consejería de Educación Cultura y Deportes ha aprobado una seria de subvenciones para el mantenimiento de contratos de bibliotecarios municipales, destinado a las entidades locales.

 

Siendo el objeto de esta subvención la financiación de contratos cuyas funciones sean la dirección, gestión y trabajos técnicos de las bibliotecas públicas. Informaba que hay tres modalidades de subvención; Para el sostenimiento de contratos preexistentes, para nuevas contrataciones y para la mejora de las condiciones de los contratos preexistentes. Noemí explicaba que esta alternativa se la han hecho llegar a los técnicos de cultura para que se solventen los problemas que han aparecido en el servicio que se esta prestando a los estudiantes almanseños.

 

Problemas provocados por la total falta de previsión del Equipo de Gobierno, el cual abría la biblioteca pública los sábados con personal del Plan de Empleo de la JCCM y al finalizar este, han decidido cerrar la biblioteca durante todo el mes de noviembre hasta que se abra la próxima convocatoria. “Aquellos que alardean de trabajar de la mano de sus ciudadanos ahora dejan desamparados a los estudiantes almanseños en unas fechas importantísimas para sus estudios” añadía Noemí. Pero el problema no acaba ahí, ya que también se cubrían las plazas del horario de tarde del Teatro Principal con el Plan de Empleo, y las medidas adoptar por el Partido Popular en este caso no han distado mucho de las ya nombradas anteriormente. Ya que este espacio también se va a cerrar durante todo este mes en horario de tarde, provocando la suspensión de gran parte de los cursos de la UP que allí se imparten y el problema que ocasionan a los alumnos y profesores de dichos cursos.

 

Noemí concluía su comparecencia denunciando el total desgobierno que vive Almansa, siendo estos casos una muestra clara. Ya que desde el mes de marzo que comenzó el plan de empleo se sabía que cuando llegara el mes de noviembre se daría esta situación. Y añadía que no debe olvidarse; que si estas plazas no se cubren con la ampliación del horario de personal municipal, ni con la bolsa de empleo existente será porque la situación económica del Ayuntamiento de Almansa no será tan buena, como dice el Sr. Laguía, Concejal de Hacienda.

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • c-facebook