El Centro de Día necesita una plantilla estable

November 7, 2016

 

 

El pasado viernes comparecía en rueda de prensa para hablar nuevamente, de la municipalización del Centro de día de Atención a la familia y a la adolescencia, Noemí Pérez.

 

Ya que en el último pleno, celebrado el pasado 28 de octubre el concejal de Acción Social, equiparaba la última contratación que se ha hecho para cubrir este servicio a través de una empresa privada con el tercer sector, llevando a confusión a los ciudadanos. Y explicaba que el tercer sector: es aquel que está formado por entidades, colectivos, asociaciones que no persiguen el beneficio económico. Por esto también es conocido como el sector privado no lucrativo. Y en Almansa hay ejemplos de Centros que son gestionados por Asociaciones Sin Ánimo de lucro como el Centro de Día, gestionado por AFA o el Centro de rehabilitación psicosocial y Laboral, gestionado por AFAENPAL.

 

Por lo que añadía que desde el PSOE proponen; que el servicio del Centro de Día se cubra mediante una plantilla estable, de trabajadores formados en las áreas con necesidades, y continuada, desaconsejándose que los periodos de cambio sean tan cortos en el tiempo, por que así lo aconsejan los especialistas del área de menores y familia en situaciones de riesgo. Y ponía el ejemplo de que este año hubiera sido posible llevarlo a cabo, a través del PRIS que concedió la JCCM y que el Ayuntamiento rechazó.

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • c-facebook