La gran mentira del PP sobre la rebaja de impuestos

November 2, 2016

 

 

Hoy comparecía ante los medios de comunicación Maxi Martínez, concejal del Grupo Municipal socialista, para poner un poco de cordura a las noticias que da el Equipo de Gobierno desde que sacaron las modificaciones a las ordenanzas fiscales, las cuales son:

 

1.- En el tema de recogida de basuras, plantea de nuevo una bonificación a las empresas que contraten con una empresa privada la recogida selectiva de sus residuos.

2.- Una rebaja durante el primer año en la cuota a pagar si se instala algún nuevo comerciante en el Mercado municipal de Almansa.

3.- Tasa por celebración de matrimonios, suben la tasa por celebración de matrimonios y otros eventos los sábados, al pasar a ser día no hábil por imposición legal.

 

Y explicaba, que cuando el Partido Popular accede al gobierno municipal, empieza a subir impuestos de la manera más escandalosa que se puede recordar. Por ejemplo, el IBI, lo han subido más de un 40%, las escuelas infantiles, un 45%, el agua, su subida escandalosa de más del 80%, y recuerda que todo esto se produce porque el PP asegura que solo era un préstamo que devolvería cuando mejorara la situación económica. Y Maxi añadía que podría poner muchos más ejemplos de todos los impuestos que en aquel momento subieron y las cantidades que lo hicieron, pero hacía hincapié en estos tres, que sí que son básicos para vivir, y que, obviamente, han dado un duro golpe al bolsillo de los almanseños durante estos años.

 

También se alegraba de que se produzcan estas dos bonificaciones, a empresas, que bastante ahogadas están ya, y por supuesto, la rebaja, durante el primer año de instalarse en el mercado a nuevos comerciantes, rebaja, por cierto, que más que vendernos como un gran logro fiscal, deberían haberlo hecho como una opción casi necesaria para intentar incentivar algo que el PP ha conseguido, con su afán de protagonismo, destrozar, el Mercado Municipal; no solo le parece bien, si no que allí, en el Mercado, se deberían plantear muchas más actuaciones para intentar salvar uno de los sitios emblemáticos de Almansa que, repite, el Partido Popular ha destrozado.

 

Pero volviendo al tema de las supuestas grandes rebajas que este equipo de gobierno presenta a los Almanseños, les surgen preguntas:

 

¿Como es posible que este equipo de gobierno tenga la desfachatez de hablar de grandes rebajas fiscales, cuando, como acabamos de explicar, ha planteado dos bonificaciones a ciertos colectivos, bonificaciones que pueden estar bien, pero que al fin y al cabo, son eso, solo bonificaciones?

 

Y concluía afirmando que la oposición no quiere ser catastrofista, ni mucho menos, pero lo que tampoco se puede admitir es que el PP hable una y otra vez de bonanza económica, ya que si así fuera, como dice este equipo de gobierno, ¿no debería empezar ya de una vez y por fin a devolverle aquel préstamo que supuestamente pidieron y que iban a devolver en breve a todos los almanseños?

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta