Balance del Pleno Extraordinario del día 28 de octubre de 2016

October 31, 2016

 

 

En el día de hoy, comparecían ante los medios de comunicación Adrián Megías y Juan Luis Hernández para hacer balance del último Pleno Extraordinario, celebrado el viernes 28.

 

Pleno en el que se aprobaron la bajada de la tasa de basura para los comercios almanseños, así como los precios para los nuevos puestos del mercado central. También se aprobó en el área económica una póliza de tesorería de 5.500.000 € para el Ayuntamiento de Almansa. Póliza que debido a la débil situación económica de nuestro consistorio tendrá unos intereses más elevados. Ya que los ingresos han caído en gran manera, y ahora se pasa a pagar el doble que en la póliza de tesorería del año anterior.

 

El Sr. Megías se congratulaba de que por fin desde la pasada primavera, la Ordenanza de Transparencia y Buen Gobierno presentada por el PSOE fuera a Pleno, informada por los técnicos pertinentes y que esta se aprobara por unanimidad. Y afirmaba que este es un gran paso para el Ayuntamiento de Almansa y para sus ciudadanos, ya que una vez que finalice el periodo de exposición y entre en vigor, los ciudadanos podrán participar y aportar en la vida municipal.

 

Desde el grupo Municipal Socialista se apoyaron dos mociones presentadas por IU, las cuales fueron rechazadas con los votos en contra del Partido Popular. En cuyo debate se vieron dos posturas bien definidas, una defensora de lo público y otra de lo privado, dos posturas igual de legitimas. Pero aquellos que creen en el paradigma de la privatización no gestionan con la eficiencia que se debe, siendo un claro ejemplo que con la gran cantidad de dinero en concepto de subvención que ha llegado a Almansa, la eficiencia económica que se les ha dado ha sido minima y tampoco se han creado los empleos prometidos, demorándose los temas más y más desde la perspectiva del Partido Popular de la gestión privada.

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • c-facebook