La Junta evita la desaparición de la UCA en Almansa

October 27, 2016

 

 

Adrían Megías, Concejal del grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almansa comparecia ante los medios de comunicación, y resaltaba que le ha faltado tiempo al señor alcalde para apuntarse el tanto de algo que en absoluto es mérito suyo, pues habrá que recordar que fue él quien puso en riesgo la continuidad de la UCA en Almansa, al decidir de forma unilateral que o la Junta se hacía cargo de su mantenimiento en Almansa o el Ayuntamiento dejaba de subvencionar ese servicio, lo que prácticamente suponía su desparición.

 

Núñez, una vez más quiso utilizar un tema que afecta a ciudadanos como herramienta política contra la Junta. Pero la Junta, con la información facilitada por el grupo municipal socialista, no ha mordido el anzuelo y abría los despachos de la Consejería de Sanidad –esa consejería que un día sí y otro también se encarga de de desacreditar y criticar el propio Alcalde, y le ha dado todas las facilidades para que el problema quede solucionado.

 

Y anunciaba que el SESCAM se encargará desde ahora de prestar este servicio, que recordemos fue pionero en Almansa y creado por un Ayuntamiento socialista antes de que se creara en la región. Se garantiza la atención médica y los profesionales desde el Hospital de Almansa.


Desde la Consejería se brindará un convenio para el futuro funcionamiento del servicio para que el Ayuntamiento abone los gastos del personal dependiente del Ayuntamiento hasta que este capítulo sea afrontado por el Sescam en su momento.

 

Y concluía que en cuanto a las deudas que el SESCAM mantiene con el Ayuntamiento por este servicio, solo recordar que la mayor parte de dicha deuda es precisamente la generada por los cuatro años del Gobierno Cospedal, en que no se abonó prácticamente un euro a este servicio.

 

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta