Mala gestión e improvisación del Alcalde y el Concejal de Acción Social

October 22, 2016

 

 

El pasado jueves, Noemí Pérez Revert comparecía ante los medios de comunicación para mostrar su desacuerdo sobre la contratación de personal que se va a realizar para poner en funcionamiento al 100% el servicio que el Ayuntamiento presta en el Centro de día de Atención a la Familia y a la Adolescencia.

 

El procedimiento de contratación ha sido exactamente el mismo que el anterior, procedimiento de negociado sin publicidad, de dos personas, a media jornada por un periodicidad de dos meses y medio.

 

Desde el PSOE, están completamente en desacuerdo con este tipo de contratación por varios motivos:

 

  • El Centro de Día de atención a la Familia y a la Adolescencia debería de estar en funcionamiento desde principios del mes de octubre.

  • Son partidarios y no se cansan de reivindicar la remunicipalización del servicio al 100% y no como está ahora, al 50%.

  • Es un comportamiento cada vez más frecuente de este Equipo de Gobierno cubrir, las bajas y la falta de personal de este Ayuntamiento con empresas privadas, en lugar de crear empleo público, de calidad y estable.

 

Y argumentaba que este recurso está dirigido a la familia y adolescencia normalizada, pero también a la que se encuentra en situación de riesgo o desventaja social por circunstancias personales, familiares o del entorno, perjudicando su desarrollo personal o social. De ahí que el servicio precise de una estabilidad que no se está dando, contradiciendo el criterio de los técnicos que atienden a los menores y a la familias usuarias, ya que no es aconsejable que se cambie constantemente de profesionales cada vez que se le antoje al Equipo de Gobierno, porque va en detrimento del proceso de intervención con los usuarios del servicio y de la calidad del mismo.

 

 

Siendo esto, una muestra más de la mala gestión de Núñez y de su Concejal de Acción Social que actúa a golpe de improvisación, sin tener en consideración las directrices que les marcan los técnicos de este Ayuntamiento.

 

En Servicios Sociales se trabaja con personas, personas con unos problemas y unas necesidades que buscan ayuda para cambiar una circunstancia concreta por lo tanto tienen que ser atendidas como tal y no como balones, a los que se les puede dar una patada cuando le plazca.

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • c-facebook