Mentiras en la red de aguas

October 19, 2016

 

 

En la mañana de hoy, los portavoces del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almansa, Juan Luis Hernández y Adrián Megías comparecían ante los medios de comunicación. Para destapar una de las grandes mentiras del Sr. Núñez y del PP de Almansa. La cual, hace referencia a las perdidas de agua en el Paseo de las Huertas. Por que como bien sabrán ya son varios los años en los que por boca del Sr. Alcalde de Almansa, se acusa al PSOE de no haber hecho nada en el Ciclo Integral del Agua y que por ello hay perdidas de agua en la zona antes mencionada, del 60% del caudal.

 

Pues bien, después de esperar tres meses, ayer recibían el informe que habían solicitado: Donde se pedía conocer la situación de las viviendas sitas en el Paseo de las Huertas, situadas frente a las Pistas de Atletismo. Y que así mismo, se les facilitará el informe técnico acerca de las perdidas de agua potable en esa zona desde hace treinta años hasta ahora, especificado por años y volúmenes de perdida. Y cuya respuesta y sorpresa al respecto ha sido:

  1. La Sección de Obras y Servicios, carece de documentación que recoja el histórico de roturas de agua en ninguna zona de la población.

  2. Que en dicha sección no se tiene relación de daños en las viviendas que puedan ser de responsabilidad municipal.

 

  1. Que deberá darse traslado a la empresa adjudicataria del Ciclo Integral del Agua Aqualia, para que emita informe de las posibles roturas desde 2012.

 

Y como conclusión, volvían a explicar que estamos una vez más ante una mentira como la de GIBA o Elecnor. Ya que los datos remitidos por los técnicos municipales demuestran que se mentía a sabiendas con un único interés partidista y privatizador. Por que aquellas declaraciones de pérdidas de agua, basadas en supuestos informes técnicos, caen ahora en el saco de las mentiras. Sin olvidar, que la privatización del agua se justifico de manera sistemática por las perdidas en la red de aguas y ahora sale a la luz que no existe tal histórico de perdidas de aguas. 

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta