La hipocresía de las políticas sanitarias del PP

October 13, 2016

 

 

Juan Luis Hernández, Vice – Portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almansa, denunciaba la hipocresía de las políticas sanitarias del PP. Ya que es una constante desde que el PP perdiera las elecciones en esta región, que escenifiquen un panorama de desastre sanitario en la Gestión Socialista de este mandato, que clama ya al cielo por su hipocresía y cinismo.

 

Y aun les duele más que un adalid de esta campaña de desprestigio sobre la sanidad pública castellano – manchega la encabece el Alcalde de Almansa desde su pulpito toledano. Él, que no es la persona más indicada para ello volvía hablar del Hospital de Almansa; él, que estuvo a punto de privatizarlo, se queja ahora de que no están abiertas todas sus plantas. Y lo hacía estos días sin el más mínimo rubor y sabiendo como saben que son mentiras y falsedades las acusaciones que desde el PP se lanzan periódicamente.

 

  • Tras haber querido privatizarlo ahora siguen la estrategia de denostarlo.

  • No hay plantas cerradas en el hospital de Almansa por decisión política.

  • A día de hoy hay unas 52 camas ocupadas como cifra media de estas últimas semanas por la sencilla razón de que es lo que se necesita dado el nivel de ingresos hospitalarios en estos momentos.

 

Y explicaba que las habitaciones se abren en función de la demanda de ingresos que haya en cada momento, y resaltaba que desde hace unos meses está abierto el servicio de observación de urgencias, servicio que durante el mandato del PP no se prestaba, y durante el cual disminuyó el número de personal facultativo y auxiliar del que disponía el Hospital y que ya con el primer presupuesto del actual gobierno regional se esta volviendo a aumentar.

 

Y una vez más insistía en la constante crítica del PP y del alcalde Núñez a la Sanidad regional, le llamaba la atención y le resultaba hipócrita el comportamiento del Sr. Núñez, en esa obsesión por estar siempre en la foto con evidentes intenciones electoralistas. Y ponía un ejemplo reciente, y es que como todos sabrán en Almansa, estuvo el autobús de la campaña de Detección Precoz del Cáncer de Mama. Algo que se esta haciendo en Almansa desde hace 24 años y que creó el gobierno socialista de entonces y que lógicamente está aquí como una atención sanitaria más de la Junta de Comunidades. Pero sin embargo Núñez corre a salir en la foto, presenta la visita del autobús como si fuera algo suyo, siguiendo con esa venta de una Almansa que parece que no existía hasta que ellos llegaron al poder municipal.

 

Y concluía su intervención, insistiendo en lo lamentable que le parece que el PP utilice los temas sanitarios para hacer caja y rédito electoral. Ya que se esta hablando del cáncer, un maldición que se sufre de manera directa en muchísimas casas y en casi todas las familias. Y entiende, que en estos temas los políticos deberían tener menos fotos, menos protagonismo y más trabajo. Trabajo oscuro y silencioso. Para presionar a las altas instancias e instituciones de que se dediquen más medios e inversiones destinadas a la investigación y la lucha medica y sanitaria contra esta maldita enfermedad.

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • c-facebook