LA OPOSICION AL COMPLETO ESTA DE ACUERDO EN QUE VENGA ESTA SUBVENCION DE 5 MILLONES DE € A ALMANSA. PERO UNA OPOSICION RESPONSABLE NO PUEDE DECIR SI A TODO SIN PENSAR EN EL FUTURO.

October 13, 2016

 

 

En la mañana del martes, comparecían conjuntamente los representantes del PSOE en Almansa e IU – Los Verdes, en el Ayuntamiento de Almansa. Debido a lo acontecido ayer en la Comisión de Hacienda y las posteriores declaraciones del Concejal de Hacienda Valentín Laguia. El cual, atacaba a los grupos de la oposición de torpedear la recepción de los fondos FEDER, por no asistir a una reunión, a la que si que asistieron, vaya contradicción. Y para que todos conozcan en que manos esta la economía de Almansa, el Sr. Laguia argumenta que el PSOE tiene tres liberaciones, cuando realmente tiene una liberación y un secretario de grupo.

 

Para comenzar explicaban que lo que en esta reunión se trato es; la aprobación sobre la autorización de gasto, a distribuir en varias anualidades, por un importe de 1.250.000 € cuyo objeto es cofinanciar la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado dentro del programa FEDER. Reunión que se convoco de urgencia y sin avisar a los representantes de la oposición, y como bien entenderán no se puede aprobar un endeudamiento de esta magnitud, para la ciudad de Almansa, así a la ligera. Y hay preguntas que deben tener respuesta, preguntas que se harán todos los ciudadanos de Almansa y que son: ¿Cómo se va a pagar este dinero? ¿Que dinero tiene comprometido el Ayuntamiento para hacer frente a esta inversión?, ya que la ley de RHL no permite el aumento del endeudamiento a un Ayuntamiento con déficit presupuestario como el nuestro. Y pedían que este tema se tratara con consenso, dialogo y diligencia por parte del Equipo de Gobierno. Por que el trabajo de los representantes públicos es favorecer los intereses de sus ciudadanos y con esta posición el Partido Popular de Almansa lo único que esta haciendo es poner palos en las ruedas.

 

La posición de la oposición es que si desde el área de intervención se define la financiación comprometida debidamente, además de argumentar que este gasto se puede asumir por las arcas municipales y se les informa en tiempo y forma, ellos como no puede ser de otra forma apoyarán y votarán a favor de que llegue esta subvención. Y concluían que no entienden la postura del Equipo de Gobierno, de ataque a la oposición en un tema como este, y explicaban que lo que podría ser es; que se están poniendo la venda antes de la herida, porque si no consiguen financiar este proyecto dirán que la culpa es del de enfrente, como siempre. Aun así, esperan que todo salga hacia delante por el bien de Almansa.

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta