La mala gestión de la crisis en Almansa está provocando un grave descenso poblacional.

January 28, 2016

 

 

Ayer comparecía ante los medios de comunicación el Viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Juan Luis Hernández, donde realizaba un análisis de los datos de la población de Almansa, datos extraídos del instituto nacional de estadística.

 

Haciendo hincapié en el estancamiento de la población en nuestra ciudad y el claro retroceso que esta sufriendo. Los datos de la provincia son negativos ya que se produce un descenso de la población a nivel general, a consecuencia de la crisis. Pero si nos centramos en las cuatro ciudades principales de la provincia, Almansa es la gran perjudicada. Juan Luis remarcaba que ya llevan unos meses denunciándolo y es que su mal endémico viene dado por la situación económica. Y es la perdida de puestos de trabajo en el sector industrial, sumado a la dificultad de los jóvenes en encontrar un empleo están produciendo que se de esta situación.

 

Por lo que Juan Luis argumentaba que hasta este momento las políticas de empleo fomentadas desde el Ayuntamiento de Almansa, no dan una alternativa a los puestos de trabajo perdidos, agravando la recensión en la que se encuentra Almansa. Volviendo a pedir, una vez más que hay que darle un giro a las políticas de empleo, y para esto lo primero es reconocer el problema y así ponerle soluciones. Por que Almansa se esta convirtiendo en una ciudad de servicios, cuando era una ciudad industrial.

 

Almansa ha pasado de ser la primera ciudad de la provincia a ser la cuarta, sin contar Albacete. Y nadie reconoce este gran problema.

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta