Las listas de espera sanitarias, están descendiendo mes a mes

January 25, 2016

 

 

El pasado jueves comparecían ante los medios de comunicación Manolo Serrano, Secretario local del PSOE y Pilar Callado, Diputada Regional, para hablar y dar datos sobre las listas de espera en los hospitales públicos de nuestra Región.

 

En primer lugar la diputada socialista ha argumentado que, aunque los dirigentes del Partido Popular intenten engañar y confundir a la población, sobre los datos de las listas de espera sanitarias, la realidad es que estas listas han descendido desde que el nuevo ejecutivo comenzó a gobernar, “los datos indican que mes a mes, estamos consiguiendo reducir las listas de espera sanitarias en nuestros hospitales públicos”, ha dicho Callado.

 

Las cifras que ha dado la diputada almanseña son, que “en concreto en el último mes, según los datos del SESCAM, las listas han descendido en más de 5.000 personas en CLM, exactamente 5.110 personas”. “No se puede salir públicamente a dar datos que no se corresponden con la realidad. Realmente, no sé de dónde ha sacado las cifras el Partido Popular, porque los datos objetivos muestran que las esperas son menos”, ha aseverado Callado. También ha dado el dato del descenso en el hospital de Almansa, que en junio contaba con 1770 personas en espera y en diciembre con 1715.

 

La diputada regional ha invitado a los representantes del P.P. a que entren en la nueva página web del SESCAM, en la que de una manera “accesible y tranparente” podrán comprobar que los datos que manejan no son ciertos ya que, “nosotros sí publicamos el número de personas que hay en lista de espera y el tiempo medio de espera, por lo que no ocultamos nada, como sí hizo el anterior gobierno de Cospedal que incluso estuvo un año entero sin publicar estas listas”, ha dicho Callado.

           

Además, ha explicado la diputada almanseña, que el Gobierno de CLM ha acometido más de 20 actuaciones urgentes en los hospitales públicos de la región y entre ellas una nueva consulta de cuidados paliativos desde enero de este año, y una consulta monográfica de acné por las tardes, en el hospital de Almansa.

 

Por su parte, el Secretario del PSOE en Almansa, ha corroborado los datos del SESCAM dados por Callado y ha dicho que con ellos se demuestra que las listas de espera en la sanidad pública, están disminuyendo.

 

Serrano ha afirmado que “el Partido Popular lo único que hace en Almansa, es repetir las palabras de sus compañeros en Toledo y que además son mentiras” y ha continuado asegurando que el único objetivo es el de “confundir y asustar a la ciudadanía”. “Que no asusten a nadie, que estén tranquilos, que a través de ese portal del SESCAM, se conocen los datos con una transparencia absoluta”, ha dicho Serrano.

El secretario de los socialistas almanseños, ha manifestado que se está apostando firmemente por la reducción de las listas de espera frente a lo que hizo Cospedal, convirtiendo nuestra sanidad en una de las peores de España “pasamos de ser de los mejores  valorados en sanidad a tener unas de las peores sanidades de España y lo que pretende y está consiguiendo el Partido Socialista,  es precisamente recuperar ese nivel en sanidad”.

 

También ha recordado Serrano, que el Gobierno de CLM ha aprobado la contratación de 311 nuevos profesionales sanitarios para el SESCAM con el objetivo de “reconstruir” la sanidad, así como el compromiso del Presidente de reducir los tiempos de espera hospitalarios.

 

Otro de los pasos en política sanitaria del nuevo Gobierno, ha dicho Serrano, ha sido la de anunciar la ampliación de la prueba del talón a 16 enfermedades. “Un test de detección precoz de enfermedades congénitas, realizado a los recién nacidos y que analizará hasta 16 patologías, un número muy superior de las que se detectaban durante el anterior Ejecutivo regional, limitada a tres”.

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • c-facebook