El Grupo Municipal Socialista exige al equipo de Gobierno que deje de hacer políticas de clientelismo con los Servicios Sociales

January 22, 2016

 

 

Tras la comparecencia del Concejal de Acción Social, José Antonio Gil, donde daba datos objetivos del número de ayudas de alimentación básica, de las destinadas a productos de farmacia, y de las dirigidas al pago de suministros tales como el agua, luz o el gas, aprobadas durante el 2015, afirmando que se siente moderadamente satisfecho y que los datos, sin duda, debe alegrarnos. Comparecían Silvia Ruano y María José Megías.

 

¿Cómo puede pretender que nos sintamos satisfechos y que estos datos nos alegren? El sentimiento del Partido Socialista es completamente opuesto, ya que el Partido Popular ha creado unos Servicios Sociales puramente asistencialistas y paternalistas, limitando las funciones de los técnicos de Servicios Sociales a la mera tramitación y gestión de ayudas, que no hace otra cosa que generar una situación de dependencia del ciudadano hacia los servicios Sociales para poder mantener un mínimo nivel de calidad de vida. Sin duda, el Partido Popular ha convertido a los Servicios Sociales en un agente mantenedor de la pobreza.

 

Evidentemente, estas ayudas son necesarias, pero si no van de la mano de los programas específicos de inserción sociolaboral, que no dudaron en eliminar, como fue, por citar un ejemplo, la Lavandería Municipal, así como de políticas locales de empleo reales, que persigan que Almansa recupere su carácter industrial y productor y no tanto del sector servicios, y es que una sociedad no puede vivir únicamente del consumismo, Almansa se convertirá en la Almansa del Auxilio Social y se generará una situación insostenible en Servicios Sociales.

 

Por tanto, pedian al Partido Popular que deje de hacer política del clientelismo y la beneficencia y hagan políticas basadas en la justicia social, que reconviertan a los Servicios Sociales en un agente facilitador del cambio social.

 

 

Añadiendo, con respecto a lo que dice el Concejal cuando subraya la atención a unas 100 familias en el Centro de San Roque, y en Plaza Luis Buñuel, le rogaría que nos explicara a todos los ciudadanos, quién o qué entidad lleva a cabo esa atención a la infancia y adolescencia, pues no tenemos conocimiento de que haya ningún profesional del Centro municipal de Servicios Sociales que se ocupe de ello, así como ningún programa aprobado que financie y dirija dicha atención, porque dar la merienda los lunes, miércoles y viernes a los niños de la Plaza Luis Buñuel, es un gesto muy bonito y muy caritativo, pero no cubre la necesidad social como se debe.

 

        

         La administración, y en este caso el Ayuntamiento, deben ayudar a que, nuestros vecinos que lo están pasando muy mal, resuelvan su situación dignamente, sin tener que recurrir a la caridad. El objetivo del grupo municipal socialista, es que vuelvan a implantar los programas que existían como el PRIS y María Dolores de Cospedal como presidenta de la Junta de Castilla La Mancha del Partido Popular, retiró en cuanto tuvo ocasión, porque sus prioridades eran otras, y desde luego, dando meriendas no se soluciona este problema.

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta