Moción Grupo Municipal Socialista

January 21, 2016

 

 

Dª Mª del Carmen Valmorisco Martin, Concejala Portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Excmo. Ayuntamiento de Almansa, a los efectos de someter al próximo Pleno Municipal Ordinario, de acuerdo con la Ley de Bases de Régimen Local 7/85 y reglamentos que la desarrollan, así como al amparo de lo dispuesto en el ROFRJ y ROM, se presenta para su debate y aprobación, si procede, la siguiente:

 

MOCIÓN

 

En el contexto actual de crisis económico-financiera y de debilidad de las finanzas locales, el Ayuntamiento de Almansa recurrió a la “privatización del servicio del Agua”, mediante la externalización de servicios y su contratación con proveedores y empresas privadas.

En este contexto y con un tema tan controvertido como los contratos de gestión indirecta, incluidos los concesionales, se requieren urgentemente evaluaciones sistemáticas y objetivas de los resultados alcanzados. Esta situación evitará los riegos asociados a la ausencia de control sobre la efectiva prestación de los servicios contratados, así como la emisión de todo tipo de opiniones, tanto favorables como criticas, insuficientemente refrendadas por evidencias documentales.

 

La naturaleza de los contratos de externalización de servicios realizados justifican, por tanto, la necesidad de potenciar los controles externos basados en el cumplimiento de los principios de economía, eficacia y eficiencia, y por tanto en la auditoria, puesto que estamos hablando de la gestión de fondos públicos. Así mismo, es necesario y justificable al mismo tiempo, amparándonos en las últimas manifestaciones realizadas por el equipo de gobierno en las líneas de actuación de los fondos FEDER, que se pongan ya en marcha medidas reales, y no solo literarias, destinadas a la implantación del Open Goverment.

Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista insta al conjunto de la Corporación a sumarse en el apoyo y aprobación de esta moción que consta de la siguiente:

 

 

PROPUESTA DE RESOLUCIÓN

 

 

  • Ahondar en la transparencia mediante la aplicación de técnicas de control y seguimiento de los servicios públicos privatizados y/o externalizados.

  • Se faciliten, de forma inmediata, las actas y resoluciones adoptadas hasta el momento por la llamada Comisión Mixta de Transparencia y Supervisión del Ciclo Integral del Agua.

  • Que la Corporación Municipal de este Ayuntamiento en Pleno apruebe que un representante de cada uno de los Grupos Municipales de la oposición forme parte como Miembro en la Comisión Mixta de Transparencia y Supervisión del Ciclo Integral del Agua.

  • Se incorporen a dicha Comisión miembros de la sociedad civil, así como los distintos actores implicados, con el fin de garantizar una participación real y efectiva de la sociedad.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • c-facebook