Núñez, no puede dar lecciones sobre presupuestos

January 13, 2016

 

 

Esta mañana comparecía ante los medios la Diputada Regional Pilar Callado, para comunicar que se ha llevado a cabo la segunda acción del Plan Regional contra la Pobreza Energética, acordando con las compañías energéticas, la demora de los cortes de suministro.

 

Ha recordado Callado, que este Plan contra la Pobreza Energética, puesto en marcha por el Gobierno de Emiliano García Page, son unas ayudas de emergencia que tienen como objetivo ayudar a todas las familias de la región para que no sufran cortes de suministros energéticos durante el invierno, “para que a ninguna familia de CLM, por sus dificultades económicas, se les corte la luz, el agua, o el gas”.

 

“Plantar cara a la pobreza energética era una prioridad para Page y poco a poco, el Gobierno de Castilla La Mancha en concreto la Consejería de Bienestar Social, ha ido dando los pasos necesarios para tener y poner en marcha este Plan y así ayudar a 10.000 familias de nuestra región”, ha dicho Callado.

 

Ha aclarado la Diputada Regional, que el Plan Regional contra la Pobreza Energética cuenta con tres medidas: una línea de ayudas de emergencia, como son las ayudas económicas para 10.000 familias (1.872 de Albacete), y que suponen un presupuesto de 1,5 millones de euros. Una segunda medida, como es la de demorar el corte de suministro energético durante el invierno, acordado con las empresas energéticas. Para ello, “el Gobierno ha suscrito un acuerdo con Gas Natural Fenosa e Iberdrola, por el que se demora 90 días el corte de suministro para las familias acogidas a este Plan o se asegura su inmediato restablecimiento en el caso de que se haya producido el corte del servicio”. Por último, asesorar a las familias beneficiarias en el ahorro energético, sobre cuáles son las medidas que pueden introducir en sus hogares para hacerlos más eficientes desde el punto de vista energético.

 

Este Plan contra la Pobreza Energética de CLM, es el primero de estas características en la región y se inscribe en la estrategia de Lucha contra la Pobreza, que se aprobará en los próximos meses.

 

También ha querido responder Pilar Callado, a las declaraciones de Francisco Núñez sobre los presupuestos de Castilla La Mancha. “En estos últimos días hemos escuchado y leído declaraciones de Núñez sobre los presupuestos de CLM, por supuesto criticándolos de una manera desmedida. En esas declaraciones el señor Núñez dice, que en los presupuestos no se contemplan partidas para el Centro Hospitalario de Albacete, que se van a eliminar servicios sociales de la Provincia o que Page se ríe y engaña a los albaceteños. Su obsesión por García Page y por ascender escalones en su partido, lo lleva a mentir continuamente. Núñez no conoce los presupuestos, habla de ellos sin haberlos visto y por ello se inventa las cosas, precisamente el Plan Director del Hospital del Albacete será aprobado el viernes, es una realidad y estará previsto en los presupuestos del SESCAM”.

 

Núñez es el menos indicado para dar lecciones sobre presupuestos, ha dicho Callado. “No ha hecho un presupuesto bien nunca. Un año se los tumbó la justicia y otro, ni los presentó. Los presupuestos del Gobierno de CLM no le gustarán seguro, porque son unos presupuestos muy distintos a los de Cospedal, son unos presupuestos sociales y desde luego, no supondrán un freno al desarrollo económico y social y no incidirán en los recortes en servicios sociales, en sanidad, o en educación. Él pide gasto social a Toledo, cuando aquí lo que hacen sus presupuestos es subir las liberaciones y los sueldos de sus concejales”. También ha recordado Callado, que Núñez no está entre los 50 alcaldes y alcaldesas de la provincia, que han firmado el convenio con la Junta para trabajar contra los desahucios.

 

Por último, Callado ha manifestado que el Presidente Page no se ríe de nadie, que lo que hace es trabajar, cumplir y poner en marcha, en tan solo 6 meses, numerosas e importantes medidas para los castellano-manchegos. “Lo que hace nuestro Presidente es estar al lado de todos los castellano-manchegos, algo que nunca hizo Cospedal.”

 

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • c-facebook