Más de 1400 medidas para la recuperación económica de CLM

September 28, 2016

 

 

Ayer por la mañana compareció ante los medios de comunicación la diputada regional, Pilar Callado,  para presentar el Pacto por la Recuperación Económica de Castilla-La Mancha 2015-2020.

 

Callado ha explicado que este pacto fue firmado el lunes pasado por el Presidente de CLM, los Secretarios Generales de los sindicatos CCOO y UGT y por el Presidente de la Confederación Regional de Empresarios de CLM. “No es solo una firma, es un documento de más de 1000 folios, de meses de trabajo, con más de 1400 medidas concretas y unos 3500 millones de euros que se movilizarán hasta 2020, es un pacto para llevarlo a cabo”.

 

Según la diputada almanseña la firma de este pacto pone de manifiesto el consenso y diálogo que mantiene Emiliano García-Page y el nuevo Ejecutivo con los agentes sociales y económicos, tan necesarios para trabajar de manera conjunta por CLM, por su recuperación económica y por la tanto por su recuperación social. “Consenso y diálogo, por otra parte, que nunca existió durante los cuatro años de gobierno de Cospedal”.

 

Ha dicho Callado que la finalidad de este acuerdo es contribuir a la recuperación económica de nuestra Región con medidas que favorezcan el fortalecimiento y la expansión del tejido empresarial, el nacimiento de nuevas empresas y su consolidación. Que se genere un fuerte desarrollo económico, más competitivo y sostenible en el tiempo y con ello se genere un empleo de calidad.

 

Las más de 1400 medidas del pacto vienen estructuradas dentro de 7 ejes estratégicos de actuación: Promoción económica y empresarial; Políticas de empleo; Cualificación profesional y recursos humanos; Investigación, desarrollo e innovación; Industrialización y modelo energético; Infraestructuras y agua; Agricultura y sostenibilidad.

 

Ha destacado la parlamentaria socialista que durante meses se ha estado trabajando de manera conjunta en el análisis y diagnóstico, en los problemas y necesidades de CLM y en las soluciones. “Trabajo, reuniones, encuentros en los que han intervenido el Gobierno regional, las universidades, la Federación de Municipios y Provincias, los empresarios, las asociaciones de autónomos, los colegios profesionales, los centros tecnológicos, las cámaras de comercio, las entidades financieras, las asociaciones de cooperativas y otras entidades y colectivos.

 

Callado ha concluido diciendo que “con el esfuerzo de toda la sociedad se ponen las condiciones necesarias para originar un crecimiento económico que mejore las condiciones de vida de la ciudadanía de CLM. Creciendo económicamente y creando empleo, se crea la sociedad del bienestar.

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • c-facebook