Moción por el aborto seguro

September 26, 2016

 

 

Ante los medios de comunicación la Concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almansa, Silvia Ruano, comparecía ante los medios de comunicación para presentar la moción que su grupo ha presentado para el Pleno de septiembre.

 

Comenzaba explicando que el gobierno del Partido Popular ha dejado a las mujeres de 16 y 17 años expuestas a abortos clandestinos e inseguros al modificar la ley socialista del 2010. Y todo ello, a pesar de que aunque ha descendido en todos los grupos de edad, es precisamente entre las mujeres jóvenes entre las que más ha disminuido el número de abortos, un 4,81 entre las que tienen entre 20 y 24 años y un 3,76 entre las de 19 años o menos. Por otro lado, explicaba que las leyes restrictivas sobre la interrupción voluntaria del embarazo colocan a las mujeres en situaciones de riesgo sobre su salud e incluso sobre su vida. La maternidad no es un destino biológico ciego sino un proyecto humano, por lo que Silvia defendía la libertad de elección de las mujeres sobre su maternidad.

 

Y explicaba la propuesta de resolución de la moción presentada por el PSOE en el Ayuntamiento de Almansa, cuyo contenido es:

 

Dirigirse al Secretario General de Naciones Unidas, para manifestar el apoyo a la Campaña Internacional por el Derecho de las Mujeres al Aborto Seguro que reclama un acuerdo para declarar el 28 de septiembre Día Internacional del Aborto Seguro, como día oficial de las Naciones Unidas.  Asimismo este Ayuntamiento hará llegar copia del acuerdo de pleno a los responsables de las siguientes agencias de Naciones Unidas:

 

- ONU Mujeres,

- Programa de Desarrollo de la ONU,

- Organización Mundial de la Salud,

- Fondo de Población de las Naciones Unidas,

- Fondo de la Infancia de las Naciones Unidas,

- ONUSIDA

- UNESCO

 

Recuperar la Ley Orgánica 2/2010, de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo tal como quedó aprobada en 2010. Desarrollar la Estrategia de Salud Sexual y Reproductiva que incorpora la Ley del 2010 en su articulado y que, estando en vigor, ha sido eliminada de facto. Crear una red pública de salud sexual y reproductiva tal como estipula dicha ley. Volver a incorporar a la cartera sanitaria de la Reproducción asistida a lesbianas y madres solas y volver a incluir los anticonceptivos de última generación en la cartera de servicios del sistema público de salud.

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • c-facebook