El Grupo Municipal Socialista presenta una moción para mejorar la accesibilidad de las personas sordas en los espacios públicos.

September 21, 2016

 

 

Ayer comparecía en rueda de prensa Noemí Pérez, Concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almansa. Para presentar la moción que desde el PSOE se eleva al próximo Pleno de septiembre.

 

Comenzaba explicando que el pasado 11 de julio se recibe en el Ayuntamiento notificación de FIAPAS (CONFEDERACION ESPAÑOLA DE FAMILIAS DE PERSONAS SORDAS) informando acerca del Proyecto “Accesibilidad para las personas sordas en espacios públicos culturales y de ocio”

 

Este proyecto se basa en dotar de bucles magnéticos aquellos espacios y actividades culturales y de ocio públicos, para hacerlos accesibles a las personas sordas que utilizan prótesis auditivas o audífonos.

 

Los bucles magnéticos son un recurso técnico que posibilita la comunicación en espacios y situaciones contaminadas por ruido ambiente, en las que la distancia con el interlocutor o la fuente de sonido, así como la presencia de varios interlocutores dificultan la escucha.  UN AMPLIFICADOR A GRAN ESCALA.

 

Desde el PSOE,  dado que este mes, concretamente los días 24 y 25 de septiembre, se conmemora el Día Internacional de la Personas Sordas y porque creemos que la Administración Pública debe ser motor de cambio y garantizar una igualdad real, eliminando cualquier tipo de barrera comunicativa y promover la accesibilidad van a realizar una propuesta en al próximo Pleno para que el Ayuntamiento de Almansa cumpla con la base normativa para la eliminación de barreras de comunicación y se sume al proyecto FIAPAS  y dote de bucles magnéticos aquellos espacios culturales y de ocio que estime convenientes.

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta