Núñez no da explicaciones pero se beneficia

September 9, 2016

 

Ayer comparecían en rueda de prensa, los compañeros del Grupo Municipal Socialista, Adrián Megías y Maxi Martinez, empujados por la inoperancia habitual del equipo de gobierno. Ya que tras la llegada de infinidad de quejas de nuestros conciudadanos sobre la regularización catastral, comparecían primero para ofrecerse aclaraciones a los vecinos. Y segundo para exigir al equipo de gobierno que de las explicaciones necesarias.

 

Para ponernos en antecedentes, explicaban que los vecinos han recibido unas cartas de pago en las que se les obliga al pago del IBI de acuerdo a la regularización catastral. Y explicaban que consecuencias tiene dicha regularización: En primer lugar, el nuevo valor catastral servirá de base para calcular futuros impuestos como son el IBI, las plusvalías, impuesto de transmisiones patrimoniales y actos Jurídicos documentados en caso de compraventas, herencias, donaciones, IRPF…y en caso de que el valor catastral no sea correcto, los ciudadanos podrían empezar a pagar impuestos indebidos.

En segundo lugar, si el nuevo valor catastral es mayor al antiguo, el ayuntamiento de su localidad recibirá un aviso de catastro informándole de tal punto, y le girará un recibo de IBI por la diferencia entre el IBI abonado con el valor catastral antiguo y el nuevo. Esto le sucederá para cada uno de los últimos cuatro años aún no prescritos.

 

Queda claro que, en caso de estar conforme con las correcciones realizadas por catastro y que el nuevo valor catastral del inmueble sea correcto, se habrá de abonar la tasa de 60€, regularizar la situación en catastro y esperar la llegada de los recibos de IBI de los últimos cuatro años. En caso contrario, es aconsejable que se alegue hasta que los datos y valor catastral sean correctos; evitando futuros dolores de bolsillo y cabeza.

 

Concluyendo que una vez más asistimos al desgobierno, la desinformación y la dejadez, por parte del gobierno municipal, ya que no se digna a dar la cara y explicar a los almanseños lo que esta sucediendo. Pero si que les ha venido como anillo al dedo, esta revisión catastral, para cubrir una parte del déficit que ellos originaron en las cuentas de 2015 y que ya preveían suplir con esta revisión.

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • c-facebook