El Grupo Municipal Socialistas presenta alegaciones para la modificación de la ordenanza de la zona azul.

August 24, 2016

 

Ayer comparecía ante los medios de comunicación el Concejal del Grupo Municipal Socialista, Maxi Martinez. Para dar cuenta de las dos alegaciones que el PSOE ha presentado para la modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la tasa por el estacionamiento de vehículos de tracción mecánica en zona de permanencia limitada y controlada, es decir, la zona azul.

 

La primera de las alegaciones, viene motivada por el hecho que toda ordenanza fiscal debe incluir una memoria económico-financiera sobre el coste o valor del recurso o actividad de que se trate y sobre la justificación de la cuantía de la tasa propuesta. Por lo que la falta de este requisito determinará la nulidad de pleno derecho de las disposiciones reglamentarias que determinen las cuantías de las tasas. Y solicitamos que dicha ordenanza fiscal sea suspendida hasta que la documentación sea presentada y pase por la comisión de hacienda correspondiente para su correcta verificación.

 

Y en segundo lugar, y en previsión de que el Equipo de Gobierno pase su rodillo de la mayoría absoluta, presentamos otra alegación, en este caso, referida a la nueva zona de estacionamiento, denominada “zona verde”.

 

En la cual, nuestra propuesta para esta zona creada para que haya una mayor fluidez de estacionamiento, mediante la limitación de una hora como máximo de estancia en dicha zona. Proponemos que en vez de, penalizar al usuario de esta zona con un precio más alto, lo que se haga sea lo contrario, es decir, incentivar su uso bajando la tarifa y haciendo que esta zona sea más barata que la azul para que el usuario que no vaya a estar mucho tiempo estacionado, opte por la zona verde antes que por la azul. Y además también solicitamos una bajada en el plazo máximo de estacionamiento así como una disminución de plazas de esta zona verde.

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • c-facebook