Balance del Pleno del 25/07/2016

July 26, 2016

 

 

En el Pleno Ordinario, uno de los temas más importantes que se han tratado ha sido el de la regulación de la actividad del botellón en Almansa.

 

En el cual, cada uno de los grupos políticos ha presentado sus propuestas para solucionar este problema. Y tras las votaciones ha quedado aprobada la moción del PP, con su mayoría absoluta. Una moción aprobada sin consenso, pero sí dejando una pequeña puerta abierta a la profunda reflexión y trabajo que se debe llevar a cabo para atajar el problema de raíz. Soluciones que empiezan por crear políticas públicas, en materia de juventud, que creen una alternativa de ocio al botellón. Y que serán propuestas por el PSOE, para que se cree una verdadera ordenanza cívica que no criminalice a los jóvenes y defienda el derecho a descansar de los vecinos. 

 

En otro orden de cosas, se aprobado por unanimidad la modificación puntual nº 2 del Plan Parcial del Polígono Industrial El Mugrón, 2º Fase. Así como, la modificación del artículo 375 de Ordenanza de medio ambiente, para proteger a las golondrinas, aviones y vencejos, que visitan nuestra ciudad en su fase migratoria.

 

En relación, al resto de mociones, se han aprobado la moción presentada por el PSOE, para iniciar los trámites legales, para que se doten los espacios necesarios de Almansa con Desfibriladores.

 

La moción para la adhesión del Ayuntamiento de Almansa a las ayudas de la Diputación de Albacete, también ha sido aprobada por unanimidad. Aun que los técnicos de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almansa ya han iniciado la solicitud de adhesión a estas ayudas de emergencia social.

 

Y por otro lado, han sido rechazadas la moción del PSOE, que solicitaba que en fechas veraniegas, se abrieran los centros educativos para que los jóvenes pudieran practicar allí juegos como el fútbol y el baloncesto, sin tener que saltar las vayas que los cercan.

 

También han sido rechazadas las mociones de IU, de re-municipalizar el centro joven, crear el área de juventud y Constituir el Consejo local de Juventud, quedando abierta la puerta a este ultimo punto. Y también, la propuesta de prohibir la instalación de circos con animales en Almansa, ha sido rechazada.

 

Y en rueda de prensa, concluían que una vez más el Sr. Núñez mostró su cara más violenta, reprochando a la oposición y creando un clima de gran crispación política. Y a su vez, resaltaban que este fue un pleno, donde el PP, se enorgulleció de haber reducido a la minima expresión la inversión en Juventud.

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • c-facebook