El Grupo Municipal Socialista se hace eco de las quejas de los usuarios de las instalaciones deportivas

July 15, 2016

 

 

Ayer tras las quejas que les han hecho llegar los vecinos y vecinas de Almansa por lo que consideran “precios desorbitados” de algunas instalaciones deportivas, en concreto y dado el periodo estival son quejas referidas a los más de tres euros que viene costando la entrada a la piscina de verano, el PSOE ha comparecido en rueda de prensa y se ha puesto a trabajar en la elaboración de una nueva ordenanza fiscal para las actividades deportivas en nuestra ciudad.

 

La intención del PSOE es la de ir refinando la ordenanza que ya tenían elaborada y que no fue ni siquiera admitida a trámite por la comisión de cuentas, hacienda y patrimonio; refinándola, como decían, para presentar una ordenanza deportiva realista y acorde a las posibilidades económicas de la gran mayoría de la población en la que la práctica deportiva esté al alcance de todos.

 

A tal efecto quizás lo más conveniente sería pasar de la existencia de tasas a precios públicos que no obligarían, por tanto, a la necesidad de tener que estar adaptados a la capacidad de pago o al coste del servicio. La ley establece que deben ser como mínimo el coste del servicio pero también se admiten excepciones por motivos sociales, culturales, benéficos o de interés público siempre que se presupueste y se dispongan fondos para la financiación de la actividad.

 

Concluyendo que Introduciran, por consiguiente, en esta ordenanza mecanismos para la subvención y la rebaja de precios en determinadas circunstancias. Y que, seguiran trabajando y mejorando su estudio preliminar para presentar un documento extremadamente estudiado al final de verano.

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • c-facebook