Balance del primer año de legislatura

July 8, 2016

 

 

El pasado miércoles, el Grupo Municipal Socialista hacia balance de este primer año en el Ayuntamiento de Almansa. En un amplio resumen de las iniciativas que han llevado a cabo desde el Ayuntamiento, centrados en dos grandes ámbitos de acción, por un lado las iniciativas que se han propuesto, bien por que estuvieran en el programa electoral o bien por las demandas de los almanseños. Y por otro lado, el control del equipo de Gobierno.

 

En el apartado de las propuestas, la principal y la primero que se solicito, es la puesta en marcha de las mesas por el empleo, ya que es el gran problema de Almansa. Y se entristecían de que esta petición cayera en saco roto y que no se tomarán las medidas necesarias para atajarlo como se debe. También resaltaba otras propuesta, como el pacto social por el agua, con el objetivo de defender los derechos de los almanseños y de su agua. Y tras ser echada para atrás, hicieron la petición de estar en la mesa de la opacidad, la cual también fue denegada. Por lo que añadía, que no entienden que no se permita estar a la oposición en la comisión donde se trata un asunto tan delicado e importante para los almanseños como es el ciclo integral del Agua. Otras propuestas importantes que han intentando que se materialicen son: la creación de una comisión del Pantano de Almansa, para concretar como actuar en caso de emergencia, la apertura de salas de estudio, demanda ya materializada por Juventudes Socialistas de Almansa durante años. Sin olvidarse de una larga lista repropuestas como, la instalación de los retratos de los Alcaldes Democráticos de la republica en el Salón de plenos, una ordenanza de transparencia para beneficiar el servicio desde las administraciones hacia el ciudadano. Concluyendo este punto, que también han estado cuando se les ha pedido y sus reclamaciones han sido escuchadas, siendo un claro ejemplo el proyecto de rehabilitación del Castillo, a cargo del 1% Cultural que otorga el Ministerio.

 

Y por consiguiente, en el trabajo de oposición y de seguimiento del Equipo de Gobierno, resaltaban la pésima gestión que hace del Ayuntamiento el partido popular en general y en concreto el Sr. Núñez. Y quedaba demostrado con la Liquidación negativa, en 500,000€, que se arrojaba en este ejercicio. Ya que el Sr. Núñez se dedica a media jornada al Ayuntamiento con un sueldo de 55.000€, y su Equipo de Gobierno con las liberaciones más caras de la historia de Almansa. Y en vez de trabajar para Almansa dedican más tiempo ha hacer la oposición a la oposición. Y comenzaban destacando, la pésima gestión que se ha hecho de la problemática de los servicios del Centro de San Roque o la construcción de una estación de autobuses sin autobuses y que no se conoce cuando se va poner en marcha, mientras sí que se esta pagando un alto alquiler a ADIF por los terrenos donde esta sita. Además de que el Sr. Núñez, no se quisiera adherir a las oficinas AntiDesahucios por ser una propuesta que viene desde la Junta de comunidades de Castilla La Mancha, siendo Almansa una de las ciudades de la provincia donde más casos se han dado. Así como la opacidad con la que trabajan, haciendo todo despaldas al resto de la corporación municipal y sin previsión, ni objetivos claros de aquello que organizan. Sin olvidarse de la que ha sido la mayor mentira que ha sufrido Almansa y sus gentes, la gran mentira de GIBA por la cual el Alcalde aun no ha pedido perdón a los ciudadanos.

 

Concluyendo que seguirán trabajando para mejorar la vida de todos los almanseños, haciendo propuestas para avanzar en todo aquello que la sociedad lo reclame. Y que aunque en muchas ocasiones, se les niegue la información, o se les obstaculice su trabajo de oposición, no desistirán porque su trabajo es por y para todos los almanseños y mejorar desde la administración su calidad de vida.

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • c-facebook