La Junta ha incrementado el presupuesto de Educación en más de 1.560.000€

June 17, 2016

 

 

María José Megías y Maxi Martínez comparecían ante los medios de comunicación para hacer balance de las políticas del gobierno regional en materia de educación.

 

Comenzaban poniendo en antecedente a la ciudadanía, y recordando que en 2104, nuestra Comunidad Autónoma, era líder en recortes en materia de educación. Y que en este primer año de legislatura, el presupuesto se ha incrementado en más de 1.560.000 €. Y que la aprobación de los presupuestos de 2016, servirán para paliar los duros recortes llevados a cargo por el gobierno de Cospedal.

 

Y dejaban claro que para el PSOE, la educación no es un privilegio, sino un derecho. Por lo que desde la Junta de Comunidades de Emiliano García Page, se han vuelto abrir una veintena de escuelas rurales, se han incrementado las ayudas de comedor y transporte escolar, pasando de 2.4 millones de euros a casi 7 millones, los libros de texto volverán a ser gratuitos para alumnos de 3º a 6º de primaria y de 1º a 4º de Educación secundaría. Y en lo referente a la educación universitaria, ya se anunció la bajada de las tasas universitarias y el pago aplazado de la matricula hasta en 10 plazos.

 

Concluyendo, que como se puede observar, el gobierno del Partido Socialista esta recuperando todos los derechos en materia educativa, que el PP nos quito a los Castellano Manchegos y aun que, llevará tiempo reparar los daños causados por estos, con trabajo y tesón se logrará. Por que se ha demostrado que hay otra manera de hacer política, una política para los ciudadanos y por el cambio.

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta