La Junta está haciendo políticas para las necesidad de la gente

June 8, 2016

 

En la mañana de hoy ha comparecido nuestra compañera Salud López para decir que la Junta de Comunidades ha empezado ya a marcar cual será su línea de trabajo para el próximo curso escolar y no es otra que continuar con su política de apoyo a las familias. Por ello estos días se han convocado las ayudas para el uso gratuito de libros de texto y las becas para comedores escolares. Una vez más el Partido Socialista está demostrando que hay otra manera de hacer política y que se puede hacer política pensando en las necesidades de los ciudadanos.

 

Desde la llegada del Partido Socialista a la Junta de Comunidades una de las prioridades fue garantizar que ningún niño o niña se quedara sin su comida diaria. El año pasado se crearon las ayudas para comedor escolar que permitieron que se abrieran la mayoría de los comedores que cerró el Partido Popular. Esto ha supuesto que en este curso que termina más de 5.700 alumnos han tenido una beca de comedor completa  y otros casi 2.000 más han abonando el 50% del coste del servicio. Para el próximo curso se espera llegar a los 8.000 alumnos beneficiados al 100 %.

 

También ha sido necesario incrementar las ayudas a las familias para los libros de texto después de que Cospedal acabara con el sistema de gratuidad que teníamos en la Comunidad y que creó el anterior gobierno socialista. Para el nuevo curso, a diferencia de convocatorias anteriores, no habrá limitación presupuestaria, por lo que todas aquellas familias con una renta per cápita igual o inferior a 4.250 € podrán acceder al uso gratuito de los libros de texto. Se espera atender a un total de 53.000 beneficiarios.

Ha recordado los plazos y procedimientos para todas aquellas familias interesadas en solicitar alguna de estas ayudas:

 

-Para las becas de comedor el plazo es del 10 al 30 de junio y se pueden beneficiar los alumnos de segundo ciclo de Infantil y los alumnos de Primaria de los centros públicos y concertados. La información la pueden encontrar en sus centros escolares.

 

-Para las ayudas de uso de libros de texto el plazo se inició el 2 de junio y termina el día 30. Las pueden solicitar todos los alumnos que en septiembre vayan a cursar de 3º a 6º de Primaria y de 1º a 4º de Educación Secundaria. Se tramitan a través de la plataforma PAPÁS en la web del Portal de Educación.

 

Ha recalcado que estas medidas del gobierno socialista regional se traducirán en más niños y niñas que podrán tener garantizada su comida diaria y más familias que no tendrán que correr con el enorme gasto que supone al inicio del curso adquirir los libros de texto. El Partido Socialista está demostrando que el cambio en la manera de hacer política es posible. Se ha pasado de unas políticas del Partido Popular centradas en los recortes y que perjudicaban a las familias, a unas políticas que giran en torno a las necesidades de las personas y que pretenden ayudarles en su día a día.

 

Aprovechando que estaba hablando de comedores, nuestra compañera ha comentado que el final del curso se aproxima y los cerca de 70 niños y niñas de nuestra localidad a los que las Junta les concedió la ayuda de comedor y tienen garantizada su comida diaria dejarán de ser usuarios del servicio y dependerán íntegramente de la voluntad de nuestro ayuntamiento. Se ha sumado a la petición que hicieron nuestros compañeros del grupo municipal socialista y le ha pedido a nuestro alcalde que, por una vez, lo haga bien y suscriba el convenio con la Junta para poder gestionar el comedor escolar este verano y no deje perder las ayudas que ésta concede. Así se podrá hacer una oferta real a todas las familias, incluidas las que puedan necesitar el servicio para conciliar su vida laboral y familiar. Le ha pedido que haga la oferta a través de los centros escolares y que la haga con previsión y tiempo suficiente para que esté garantizada la continuidad del comedor escolar a partir del 21 de junio y hasta que la Junta retome el servicio en el nuevo curso escolar.  

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta