Reivindicamos la apertura de los comedores escolares en verano

June 3, 2016

 

 

Hoy comparecía ante los medios de comunicación la compañera del Grupo Municipal Socialista, Noemí Pérez Revert, con el motivo de comunicar que el 25 de mayo, se recibía en el ayuntamiento de Almansa, una carta de la Consejería de Educación, cultura y deportes informando sobre las ayudas a comedores escolares y sobre la apertura de los mismos durante las vacaciones de verano que se aproximan.

 

Por lo que ha informado que las ayudas a los comedores, están destinadas a los alumnos y alumnas de primaria y segundo ciclo de educación infantil, en situación de emergencia social o que se encuentran en una situación económica desfavorecida.

 

Siendo el importe individual de la ayuda del 50% o del 100% del coste del servicio, en función del nivel de renta familiar. Y también informaba, que la gestión de las ayudas se realizará a través de los centros docentes públicos.

 

Por otro lado, la gestión de las ayudas requiere de la suscripción de un convenio con los Ayuntamientos para la apertura del comedor escolar, durante las vacaciones estivales, con una empresa del sector encargada del servicio.

 

Concluyendo que desde el PSOE reivindican nuevamente a la concejalía de educación; primero, que el Ayuntamiento se adhiera a este convenio y que aproveche este tipo de ayudas que ofrece la JCCM de Emiliano García Page. Y segundo, que para procurar una accesibilidad equitativa y para que el servicio de comedor escolar no se convierta en un comedor social, piden que el Ayuntamiento negocie con la empresa encargada del servicio el coste del mismo para aquellos usuarios que lo puedan demandar sin estar becados. Y recordaba para finalizar, que en la ciudad de Albacete, asi se ha realizado hasta este momento, y que como bien es sabido allí gobierna el Partido Popular.

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • c-facebook