Gracias al nuevo Gobierno, la sanidad pública en CLM está retomando el pulso.

May 25, 2016

 

 

Ayer compareció ante los medios de comunicación Pilar Callado para hablar de sanidad y de las medidas que se están poniendo en marcha por parte del Gobierno de Emiliano García-Page.

 

La diputada almanseña manifestó que “después de cuatro años nefastos de Gobierno de Cospedal y de deterioro continuo de la sanidad pública de CLM, después de cuatro años de despidos de profesionales sanitarios, de cierres de camas y del intento de privatización de los hospitales de nuestra Región, poco a poco y gracias a las medidas adoptadas por el nuevo Gobierno de Page la sanidad pública castellano-manchega está retomando el pulso”.   

 

Ha manifestado la parlamentaria socialista que medidas como el incremento del presupuesto de Sanidad para este año 2016 o la contratación de más de 400 profesionales sanitarios, han hecho que mes a mes vayan descendiendo las listas de espera y que a día de hoy haya 20.000 personas menos esperando para ser atendidas en nuestros hospitales. Además, ha apostillado Callado, el nuevo Ejecutivo socialista ha paralizado el intento de privatización de los hospitales públicos, entre ellos el de Almansa.

 

Con respecto al Hospital de Almansa, Callado ha asegurado que la nueva política de la Consejería de Sanidad es la de abrir tantas camas como sean necesarias y según ha explicado a los medios, las camas no son “fijas” como ocurría en estos últimos cuatro años, ya que no se abrían más de 46. “Esto hacía que los y las pacientes tuvieran que esperar en urgencias a que hubiera camas disponibles o se cambiaba el parte de quirófano para realizar operaciones que no requirieran hospitalización. Esto ha cambiado y han  llegado a estar abiertas hasta 60 camas en el mes de abril”.

 

Por otra parte la diputada regional, ha anunciado las 15 nuevas contrataciones en Almansa: 7 médicos, 4 enfermeras, 3 auxiliares y 1 celador. “Nuevos y nuevas profesionales para mejorar los servicios sanitarios en nuestro hospital”.

 

Para Callado, estas nuevas contrataciones y la apertura de camas conllevan a una mejora en la atención y en el funcionamiento del hospital, pero también conllevan a la reducción de las listas de espera, “unas listas de espera que están bajando mes a mes, por mucho que el Partido Popular diga lo contrario y en el mes de abril hay 118 personas menos esperando para consultas externas o para quirófano.

 

Ha concluido la parlamentaria socialista que al igual que ocurre con las listas de espera, los tiempos de espera también están bajando y “ahora mismo las personas que son atendidas en el hospital de Almansa son las que menos tienes que esperar, para Consultas Externas o para Técnicas Diagnósticas, ya que estamos en el primer puesto con respecto a los demás hospitales de CLM”.

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • c-facebook