El Grupo Municipal recuerda su propuesta de instalar equipos desfibriladores en diferentes puntos estratégicos de la ciudad.

May 20, 2016

 

 

Ayer, Juan Luis Hernández, viceportavoz del grupo municipal socialista, comparecía ante los medios de comunicación en rueda de prensa para proponer, como hace un año ya contemplaban en su programa electoral, la instalación de desfibriladores en diferentes puntos estratégicos de la ciudad.

 

Y con motivo de que Almansa, disfruta en estas fechas de gran cantidad de eventos deportivos y festeros, hace no tanto, fin de semana de la batalla, fiestas mayores, romería, carrera de la mujer, media Maratón, etc. Y sin ánimo de oportunismo en esta petición por lo que ocurría el domingo, recordaba que era una de sus propuestas en el programa electoral de las pasadas elecciones locales.

 

En su propuesta, argumentaba que los desfibriladores no tienen un gran coste, y que el único problema que puede surgir es su mantenimiento, pero en coordinación con el Hospital y con los efectivos del voluntariado, como pueden ser en Almansa, Cruz Roja o Protección Civil, tendrían un uso efectivo.

 

Concluyendo, que la importancia de la instilación de estos equipamientos, reside en que, en un gran número de casos una atención rápida puede salvar vidas. Añadiendo, que no solo tienen porque utilizarse para los eventos anteriormente nombrados, estos kits de desfribilación, seria conveniente que dotaran lugares muy concretos de la ciudad, como, el Mercado, la Oficina de Turismo, el Centro 11 De Marzo, del Barrio de San Isidro, o el Polideportivo Municipal.

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • c-facebook