17 de mayo, día contra la LGTBIfobia

May 17, 2016

 

 

En el día de Ayer, comparecían ante los medios de comunicación, las compañeras del grupo Municipal Socialista, María José Megías y Silvia Ruano para dar a conocer la propuesta que presentaron al Ayuntamiento para que en este día 17 de Mayo, considerando fundamental el compromiso y apoyo por parte de las instituciones publicas en la lucha por los derechos LGTBI.

 

Por lo que argumentaban que, El 28 de junio de 1969, la comunidad LGTBI se reveló en Nueva York contra la represión que se ejercía impunemente contra ellos. Ésta se considera la primera vez que el colectivo LGTBI luchó contra la LGTBI-fobia.

 

El 17 de mayo de 1990, la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales. Es por ello que cada 17 de mayo se conmemora el Día Internacional contra la homofobia, lesbofobia, transfobia y bifobia. En los últimos años son muchos los avances en materia de igualdad que se han conseguido, las distintas leyes autonómicas reguladoras de la transexualidad y contra la LGTBI-fobia, la Ley del matrimonio igualitario aprobada en el año 2005 y la Ley de identidad de género aprobada en el año 2007, son prueba de estos avances. Nos obstante, a pesar de estos avances, la igualdad no ha sido conseguida plenamente, en nuestro país continúan existiendo numerosos casos de discriminación, persecución, exclusión y hostigamiento por razones de orientación sexual y de identidad de género.

Y por lo consiguiente solicitaban, que en el Ayuntamiento de Almansa ondee a bandera del arco iris como muestra de solidaridad y apoyo al colectivo LGTBI, y muestra del rechazo a todo tipo de discriminación que cada día continúa sufriendo este colectivo.

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • c-facebook