La Junta aumenta el presupuesto para Almansa, destinado a la Ayuda a Domicilio

May 12, 2016

 

 

Ayer compareció ante los medios de comunicación la Diputada Regional Pilar Callado, para informar sobre la firma del convenio del Servicio de Ayuda a Domicilio entre el Gobierno de CLM y el Ayuntamiento de Almansa, que se produjo en Albacete el pasado dos de mayo.

La diputada almanseña ha señalado la importancia que tiene para el nuevo Ejecutivo castellano-manchego que dicho servicio funcione correctamente y con un presupuesto adecuado, ya que atiende en sus casas a las personas mayores, dependientes y no dependientes, y las  apoya en sus tareas domésticas y en sus necesidades de atención personal y “sin esta ayuda, sería imposible que las personas que lo necesitan y viven solas, permanecieran en sus hogares”.

Callado ha puesto en valor los cambios importantes que se han producido con el nuevo Gobierno Regional  con respecto a estas ayudas y que reflejan “un firme compromiso del Presidente Page con las personas más vulnerables, así como con los Ayuntamientos”.

Estos cambios según ha explicado la diputada socialista, son “un incremento en la cuantía del presupuesto destinado para la ayuda a domicilio, a nivel regional, de 2 millones de euros. Esto supone pasar de 34 a 36 millones de presupuesto, lo que hará que este servicio llegue a más de 1.800 personas más y generará en torno a 100 empleos más en la Región”

“Con respecto a Almansa y después de los recortes del Gobierno de Cospedal, los fondos que vienen de la Junta a nuestra localidad, aumentan con respecto a los primeros presupuestos del PP en 34.000 euros”. “Una subida importante que demuestra que Almansa está en la agenda del Gobierno Regional”, ha dicho Callado.

Ha explicado la parlamentaria almanseña las “beneficiosas y vitales novedades para las arcas municipales en este 2016, como es el que la firma de estos convenios se haga 5 meses antes que en 2015, ya que el Gobierno de Emiliano García Page se encontró en junio todos los convenios de ayuda a domicilio sin tramitar”.

“También es importante para los Ayuntamientos la novedad en el nuevo sistema de pago ya que se anticipa los fondos a la firma del convenio, sin justificación previa. Algo que no era así durante estos años y que hacía que las Entidades Locales tuvieran que adelantar grandes cantidades de dinero”, ha dicho Callado.

Por último y como tercera novedad, el Gobierno socialista “agiliza y reduce el trámite de justificación de los convenios, ya que este trámite se simplifica, sustituyendo las cuatro justificaciones anuales del sistema anterior por tan solo dos, ha concluido Callado.

Ha terminado la diputada regional diciendo que “el día dos se visualizó cómo el nuevo Ejecutivo socialista soluciona los errores del anterior Gobierno de Cospedal, el día dos se visualizó el compromiso de García-Page con las personas que más necesitan la ayuda de las nuevas políticas sociales del Gobierno de CLM”.

 

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • c-facebook