¿Estación de autobuses?

March 29, 2016

 

 

Ayer comparecía ante los medios de comunicación, la Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Carmen Valmorisco para dar a conocer la propuesta que dicho grupo ha preparado para la Comisión de Urbanismo, que se celebrará mañana. 

 

Esta propuesta se realiza porque las obras de la estación de autobuses llevan terminadas y certificadas desde hace tiempo, y no ha habido ninguna reunión de la Comisión de Urbanismo... en la que se les haya dado información acerca de las gestiones que el equipo de Gobierno esté realizando, o haya realizado al respecto de su puesta en marcha.

 

Sólo tienen alguna información a través de los medios, comentarios en la calle, etc.

Teniendo en cuenta que en lo que se puede ver por fuera la estación está terminada, temen que este sea otro proyecto de los que realiza este equipo de Gobierno, como el Museo vacío, el Mercado semi-vacío, el Proyecto Mercurio que se inunda y un largo etcétera.

 

Añadiendo que en este caso se une a una situación especialmente preocupante, dado que se ha realizado el proyecto en suelo propiedad de ADIF y por lo que el Ayuntamiento está pagando un alquiler, además de la necesidad de aclarar que pasa con la pretendida propiedad de ADIF sobre la plaza del 1º de Mayo.

 

Por ello, proponían a D. Javier Sánchez Roselló, Concejal que preside dicha comisión que convoque una reunión de la misma para que les pueda explicar alguno de los siguientes temas.

  • ¿Cómo se va a mantener abierta la estación a lo largo de la jornada?

  • ¿Qué personal va a estar allí para la venta de billetes?

  • ¿Quién va a pagar esos gastos? ¿las empresas o el Ayuntamiento?

  • ¿Tienen licencia las empresas de las Administraciones correspondientes para cambiar las paradas?

  • ¿Se ha contemplado si las paradas existentes se van a eliminar o mantener?

  • Paralelamente, ¿se han realizado gestiones para que Almansa esté incluida en las líneas nacionales, sin tener que pagar como hasta ahora los billetes desde Albacete o Valencia, como viene pasando en estos momentos?

  • Y lo mismo en el caso de los autobuses que hacen los servicios en la comarca y que se han visto muy reducidos, además de obligar a hacer recorridos largos para atender a todos los municipios de la comarca.

  • ¿va a realizar parada el autobús urbano en esta estación para que los vecinos más alejados de la misma eviten largos desplazamientos?

Concluyendo que una buena información será útil para su grupo político y lo que importa más, que lo sea para los ciudadanos de Almansa.

Please reload

Otras noticias

No entendemos de qué presume este equipo de gobierno

April 9, 2014

1/1
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Búsqueda por etiqueta